Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Eaton presenta una actualización en su software Intelligent Power Manager

Comunicaciones Hoy16/01/2013

El fabricante industrial Eaton ha anunciado su última versión de su software Intelligent Power Manager para la monitorización y gestión de la energía de los dispositivos en ambientes IT y data centers. La actualización del software incluye la compatibilidad con la plataforma de virtualización VMware vSphere 5.1, los sistemas operativos Microsoft Windows 8 y Server 2012 y también presenta un nuevo módulo de segmentación de la carga que se ha diseñado para estructurar sistemáticamente la carga de trabajo y extender el tiempo de autonomía de la batería para los entornos
virtualizados de VMware.

Tras la detección de un corte de energía, el software de Eaton suspenderá y apagará las máquinas virtuales (VMs) de acuerdo con la configuración del sistema. Cuando el VMware Distributed Power Manager está activo, automáticamente consolidará el resto de VMs activos antes de que dejen de funcionar los servidores inactivos. Este proceso está diseñado para reducir la descarga de la batería de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs) y extender el tiempo de autonomía disponible necesario para
llevar a cabo procesos de recuperación.
La actualización mejora el software Intelligent Power Manager existente con la integración de VMware que permite al personal IT ver, monitorizar y administrar no sólo los servidores físicos y virtuales, sino también los SAIs, las unidades de distribución de energía (ePDUs) y otros dispositivos de energía a través de la consola VMware vCenter Server.

La solución de software permite a los usuarios iniciar automáticamente, y de forma transparente, migraciones en vivo de máquinas virtuales y puede desencadenar los procesos de recuperación de desastres y migración planeada de VMware site Recovery Manager moviendo, además, las aplicaciones críticas a servidores disponibles dentro de una organización, a otra instalación o nube pública.

Adicionalmente, el software Intelligent Power Manager está certificado con VMware Ready, el máximo nivel de certificación de VMware, siguiendo un detallado proceso de validación. Eaton fue la primera compañía de gestión de energía en obtener esta certificación. El software se puede encontrar en el VMware Solution Exchange, un único destino compatible con las aplicaciones VMware y productos de infraestructura cloud.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS