Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

VMware avanza en la arquitectura Cross-Cloud con nuevas versiones de vSphere, Virtual SAN y vRealize Solutions para potenciar la productividad de los departamentos de TI y los desarrolladores

Comunicaciones Hoy19/10/2016
En el VMworld 2016 Europe de Barcelona, VMware ha anunciado los nuevos lanzamientos de sus soluciones de computación, gestión de la nube y almacenamiento, concebidos para ayudar a los equipos de operaciones de TI a ejecutar, gestionar y proteger con mayor eficacia sus aplicaciones modernas o tradicionales, ya sea dentro o fuera de las oficinas. Las nuevas versiones de VMware vSphere, VMware Virtual SAN y VMware vRealize Automation, todas presentan la compatibilidad con contenedores, de modo que los desarrolladores pueden ser más productivos y los equipos de TI pueden ejecutar fácilmente aplicaciones en contenedores en producción.

Estas nuevas versiones suponen un avance para la VMware Cross-Cloud Architecture de VMware, que permite a los clientes ejecutar, gestionar, conectar y proteger sus aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos en un entorno operativo compartido. Como la arquitectura de nube híbrida y capaz, la arquitectura Cross-Cloud ofrece modelos de instalación homogéneos, políticas de seguridad, visibilidad y gobierno para todas las aplicaciones, ya sea en las oficinas o fuera de ellas y con independencia de la nube, la plataforma de hardware o el hipervisor subyacentes.

La arquitectura Cross-Cloud de VMware desarrolla sus prestaciones líderes para las nubes privadas e híbridas con el fin de aportar a los clientes la libertad de innovar en diferentes nubes y se entrega mediante la VMware Cloud Foundation y un nuevo paquete de servicios Cross-Cloud. VMware Cloud Foundation ofrece una infraestructura hiperconvergente de próxima generación para construir nubes privadas que combinan el software hiperconvergente tan escalable de VMware (VMware vSphere y VMware Virtual SAN) con la plataforma de virtualización de redes líder en el mundo, VMware NSX.

“Las empresas cuentan con que sus entornos de nube híbrida van a optimizar la agilidad del negocio y acelerar el desarrollo para ayudarles con la transformación digital”, afirma Raghu Raghuram, vicepresidente ejecutivo y director general de la división del Centro de datos definido por software de VMware. “Hemos actualizado nuestra cartera de productos de gestión, almacenamiento y computación para ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus entornos de nube híbrida y lograr la flexibilidad que les permite ejecutar y gestionar sus aplicaciones modernas o tradicionales en máquinas virtuales, contenedores o ambos, en las oficinas o en nubes públicas”.

VMware vSphere 6.5: Infraestructura de próxima generación para aplicaciones modernas

VMware vSphere 6.5 incluirá una experiencia simplificada para los clientes al aumentar la automatización y las funciones de gestión, reforzar la seguridad completa integrada y admitir nuevos tipos de aplicaciones, como los contenedores. Con estas nuevas prestaciones, VMware vSphere 6.5 ofrece a los clientes una plataforma de aplicaciones universal que admite aplicaciones tradicionales y modernas, como los gráficos 3D, Big Data, nativas de la nube, en contenedores, con aprendizaje automático y Software como Servicio, para ejecutar cualquier aplicación desde cualquier lugar.

La nueva versión incorporará:

  • VMware vCenter Server Appliance: ofrecerá un bloque de desarrollo simplificado para entornos vSphere con un sistema fácil de instalar y gestionar que reduce la complejidad operativa al integrar las funcionalidades más importantes en una única aplicación virtual. La aplicación ofrecerá a los clientes funciones simplificadas de parcheado, actualización, copias de seguridad y recuperación, alta disponibilidad y más, como la duplicación del escalado y el rendimiento de los entornos vCenter Server.

  • APIs REST: mejorará la experiencia de TI y de los desarrolladores al permitir más control y automatización de la infraestructura virtual para aplicaciones modernas mediante las nuevas APIs basadas en REST.

  • VMware vSphere Client: basado en HTML5, el nuevo vSphere Client simplificará la experiencia administrativa mediante una herramienta moderna y nativa que cubre las necesidades de rendimiento y facilidad de uso así como las expectativas de los usuarios en sus operaciones diarias.

  • Cifrado de máquina virtual: nuevo cifrado en máquina virtual que protege contra el acceso no autorizado a datos, de modo que se protegen tanto los datos en reposo como las máquinas virtuales en vMotion.

  • Arranque seguro: nueva función que evita la manipulación de imágenes y la carga de componentes no autorizados en entornos vSphere.

  • VMware vSphere Integrated Containers: los equipos de operaciones de TI podrán proporcionar una interfaz compatible con Docker a sus equipos de apps de manera que los clientes de vSphere puedan transformar sus empresas con contenedores sin cambiar la arquitectura de su infraestructura actual.


VMware Virtual SAN 6.5: Coste total de propiedad aún más bajo para infraestructuras hiperconvergentes

VMware sigue actualizando rápidamente su solución hiperconvergente con Virtual SAN 6.5, su quinta versión en menos de tres años. La nueva versión reducirá el coste total de propiedad otro 50% al ahora admitir cargas de trabajo físicas y contenedores, revelar la compatibilidad con iSCSI, eliminar los costes del hardware de redes de las configuraciones ROBO (sucursal/oficina remota) de dos nodos y añadir la compatibilidad de hardware all-flash a la edición estándar de Virtual SAN.

VMware Virtual SAN 6.5 ofrecerá:

  • Compatibilidad con iSCSI: permitirá presentar el almacenamiento de Virtual SAN como un objetivo iSCSI para las cargas de trabajo físicas externas como las aplicaciones agrupadas como Microsoft SQL Server con Failover Clustering en un número limitado de servidores físicos.

  • Compatibilidad con contenedores: VMware Virtual SAN proporcionará una capa de datos persistente para aplicaciones en contenedores mediante VMware vSphere Integrated Containers.

  • Conexión directa de dos nodos: esta nueva función elimina la necesidad de usar routers/conmutadores entre sistemas VSAN en sucursales/oficinas remotas para que los clientes reduzcan los costes entre un 15 y un 20 por ciento por cada sucursal u oficina remota.

  • APIs REST y PowerCLI ampliado: los clientes podrán agilizar la respuesta con automatización para empresas que aporta flexibilidad y gestión de tipo nube a los entornos Virtual SAN.

  • Discos duros de 512e y unidades de estado sólido (SSD): al admitir discos duros emulados de 512 bytes permite el uso de unidades de alta capacidad.


Durante el cuarto trimestre de 2016, VMware actualizará el paquete de Virtual SAN Standard Edition para incorporar la compatibilidad con las configuraciones all-flash básicas de modo que los clientes puedan bajar aún más el coste total de propiedad para su sistema de almacenamiento.

VMware anuncia hoy un nuevo programa de certificación VMware Ready para vSAN que da a los clientes la tranquilidad de saber que las soluciones de partners para servicios de archivos y protección de datos se instalarán, ejecutarán e interoperarán sin problemas con Virtual SAN. El programa acortará el tiempo en que el cliente aprovecha el producto al ayudarle a encontrar rápidamente un partner de soluciones capacitado. Dell EMC, NetApp y Nexenta son los primeros partners de servicios de archivos. Commvault, Dell EMC, Veeam y Veritas son los primeros partners de protección de datos que participan en este programa. Con el tiempo, VMware espera ir trabajando con más partners para ir mejorando aún más el ecosistema.

Además, VMware anuncia también vSphere Virtual Volumes 2.0 que presentará una mayor preparación para empresas mediante prestaciones como la compatibilidad nativa con la replicación de sistemas, así como compatibilidad con aplicaciones críticas para el negocio, como Oracle Database con Real Application Clusters.

VMware vRealize: Más fácil de usar al ya estar listo para funcionar con Azure y contenedores

VMware introdujo hoy varias actualizaciones en su plataforma de gestión de la nube con mejoras significativas en vRealize Automation y vRealize Log Insight. Con el fin de cubrir mejor las necesidades de los desarrolladores y los equipos de TI, VMware vRealize Automation 7.2 ya está preparado para utilizarse con Microsoft Azure y con las funciones de gestión de contenedores. Con esta nueva versión, la capacidad de los equipos de TI y de DevOps de utilizar proyectos de servicios unificados a fin de simplificar la entrega de aplicaciones multi-nivel integradas con seguridad y redes centradas en aplicaciones se ha extendido a Microsoft Azure, así como las nubes ya compatibles, como Amazon Web Services AWS), VMware vCloud Air y vCloud Air Network.

La compatibilidad de VMware vRealize Automation 7.2 con contenedores permitirá a los desarrolladores y administradores de aplicaciones agilizar la entrega de aplicaciones. La última versión incluirá Admiral, una plataforma de gestión de contenedores muy escalable y ligera para instalar y gestionar contenedores en hosts Docker. (VMware está actualmente poniendo a prueba Admiral para instalar contenedores en hosts de contenedores virtuales en VMware vSphere Integrated Containers en un programa beta privado). Más allá de la compatibilidad con Admiral, los desarrolladores podrán obtener hosts de contenedores desde el catálogo de servicios vRealize Automation 7.2. Tendrán la opción de componer aplicaciones en contenedores con proyectos de servicios unificados o Docker Compose. Los equipos de aplicaciones tendrán la capacidad de desarrollar instalaciones híbridas compuestas de máquinas virtuales y contenedores.

Los administradores de la nube podrán gestionar hosts de contenedores y el gobierno de aplicaciones según sus necesidades de uso, como las cuotas de capacidad o los flujos de trabajo de aprobación. vRealize Automation 7.2 es perfecto para empresas que deben ajustarse a las apps existentes pero pueden modernizarlas con la adopción de microservicios y la arquitectura nativa de la nube. El sistema de multi-tecnología de VMware para nubes privadas y públicas compatible con contenedores y OpenStack brinda a los clientes la flexibilidad de gestionar sus agrupaciones de talento y pilas de tecnología según sea necesario ahora o más adelante.

VMware presenta también vRealize Log Insight 4.0 y vRealize Operations 6.4. La última versión de la solución de análisis y gestión de registros de VMware presentará una función superior de gestión de alertas y una interfaz rediseñada y fácil de usar.

VMware vRealize Operations 6.4 ofrecerá una gestión de alertas superior y la agrupación de índices para solucionar problemas más rápido, así como nuevos paneles de control personalizados para perfiles de usuarios específicos que abarcan los equipos de infraestructura, aplicaciones y la nube. Tanto vRealize Log Insight 4.0, como vRealize Operations 6.4, incluirán también integraciones con el recién anunciado vSphere 6.5 y la cartera más extensa de productos vRealize.

Servicios en la nube VMware: Nuevas soluciones de nube híbrida para la empresa

VMware sigue ayudando a los clientes a ampliar sus cargas de trabajo privadas en la nube pública utilizando VMware vCloud Air Network y VMware vCloud Air. Un motivo habitual para la adopción de la nube es la Recuperación ante desastres como servicio.

VMware vCloud Air Network presentó recientemente la disponibilidad de vCloud para vCloud Director al ecosistema de más de 4.000 proveedores de servicio repartidos por más de 100 países, que ofrecen servicios en la nube basados en VMware. Como parte de lo anunciado hoy, VMware presenta también el programa beta de una nueva solución de recuperación ante desastres vCloud Air, diseñada específicamente para la empresa.

La nueva oferta proporciona la seguridad y el aislamiento de un entorno en la nube dedicado junto con la simplicidad de una solución de replicación que está directamente integrada en vSphere y optimizada con tecnologías SD-WAN. Además de lo ya anunciado hoy, VMware presenta también el programa beta de VMware Cloud Foundation Service en vCloud Air que proporciona una forma rápida y sencilla de aprovechar la potencia combinada de vSphere, VSAN y NSX en una oferta de servicios totalmente integrada de VMWare. Al combinarse con entornos VMware Cloud Foundation en las oficinas, los clientes ganan capacidad de escalado, agilidad y flexibilidad de la nube con compatibilidad absoluta para una experiencia en la nube híbrida.

Disponibilidad

Se prevé que VMware vRealize Automation 7.2, VMware vRealize Log Insight 4.0, VMware vRealize Operations 6.4, VMware Virtual SAN 6.5, VMware vSphere 6.5 y VMware vSphere Virtual Volumes 2.0 estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2016.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS