Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El talento tecnológico impulsado por Vodafone aterriza en el South Summit con el programa Minerva

Comunicaciones Hoy03/10/2016
El talento tecnológico andaluz aterriza en el South Summit 2016, el mayor encuentro del sur de Europa en emprendimiento e innovación, con 15 proyectos del Programa Minerva, la iniciativa impulsada por Vodafone España y la Junta de Andalucía para fomentar proyectos innovadores.

Así, el Programa Minerva y 15 de sus iniciativas tendrán presencia destacada con un stand en el Marketplace durante los tres días del evento, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid. En este espacio, los emprendedores mostrarán sus proyectos y realizarán demostraciones de tecnología puntera, como Neurodigital Technologies, que instalará su ‘Gloveone’, un guante háptico diseñado para tocar y sentir mediante vibraciones elementos que aparecen en entornos virtuales. Además de su uso en videojuegos, este innovador guante tiene aplicación en la rehabilitación neurológica, visual y física. Otro de los proyectos, Paythunder, mostrará cómo su tecnología puede impulsar las ventas implantando, por ejemplo, holografía. Sus creadores han patentado un sistema único de pago móvil, marketing y publicidad, basado en ultrasonido y geolocalización.

Paythunder junto con Wuolah, otra de las iniciativas impulsada por Vodafone a través del Programa Minerva, han sido seleccionados entre las 100 finalistas de la Startup Competition, a la que se han presentado más de 3.000 candidaturas. Wuolah es una web colaborativa creada para compartir apuntes universitarios y generar beneficios entre los estudiantes que los aportan. Ambos proyectos competirán por ser la mejor startup en sus respectivos sectores, integración de las TIC en educación (EdTech) y aplicación de las TIC en servicios financieros (fintech).

Asimismo, los impulsores de Neurodigital y Paythunder, acompañados de la directora del Programa Minerva, Gracia Catalina, hablarán sobre tecnología disruptiva y el panorama emprendedor de Andalucía en ‘The Next Big Thing’ el día 5 de octubre.

Además, el director de Administraciones Públicas y Smart Cities de Vodafone, Diego Torrico, participará en el foro Smart Cities & Smart Citizens junto a representantes de corporaciones y empresas del sector de las soluciones inteligentes, que tendrá lugar en ‘Playground’.

De app para ayudar a aparcar a web colaborativa para viajes de experiencias

Los proyectos andaluces que estarán presentes en el South Summit 2016 han sido apoyados por el Programa Minerva en sus cuatro últimas convocatorias y abarcan diversos sectores con una gran incidencia en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Entre otros, se podrán conocer iniciativas como Allpark, de la empresa Dasware, un sistema de gestión de plazas de aparcamientos públicas y privadas; Lockart, de la empresa Secmotic una cerradura inteligente que permite abrir la puerta utilizando el móvil, tablet o un wearable; Beetripper, una web de economía colaborativa donde personas locales de cualquier parte del mundo proponen planes en su ciudad para acompañar a los visitantes; o Crispfind, una plataforma que une creadores de contenidos con seguidores para impulsar su visibilidad en Internet.

Más sobre Minerva

El Programa Minerva, fruto del convenio de colaboración firmado por la presidenta de la Junta de Andalucía y por el presidente de Vodafone España en septiembre de 2014, fomenta y consolida iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Con tres convocatorias ya finalizadas, Minerva ha alcanzado una tasa de éxito del 75%; y ha impulsado un total de 49 proyectos, que han generado y apoyado 155 empleos en Andalucía y movilizado más de 2,8 millones de euros en inversión.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS