Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Nace B12, una agencia orientada a resultados, con el marketing y las ventas como pilares fundamentales

Comunicaciones Hoy27/06/2014

Agencia B12 es un nuevo modelo de agencia basada en los conceptos de innovación, marketing y ventas, y es la nueva apuesta en el mercado orientado a resultados del Grupo Telestant con más de 25 años dedicados al mundo de la tecnología, las ventas y la atención al cliente personalizada.

Fruto de conocimiento adquirido durante estos años, Agencia B12 es el nuevo modelo de agencia que acompañará a las empresas en todo el proceso con sus clientes, desde la captación hasta el cierre de la venta.

El contenido es el absoluto protagonista en las estrategias de marketing digital y es por eso que en Agencia B12 “creamos contenidos de máxima calidad que generan interacción e interés entre los consumidores de los negocios”, explican Manuel Jurado, CEO de Agencia B12 y Javier Fernández de Valderrama, consejero del Grupo Telestant y Agencia B12.

Las empresas consiguen llegar a su público a través del análisis de contenidos, su “engagement” y repercusión y es por eso que los mensajes deben ser personalizados, acertados y adaptados tanto en la estrategia como en los objetivos de las marcas.

“El ADN de nuestros clientes es vital para llegar a nuestro modelo de resultados” explican. “Somos un equipo 100% digital y de ventas. No ofrecemos servicios, sino ventas”, señala Manuel Jurado. “No hablamos sólo con la parte de marketing de los clientes sino también con la parte de resultados de negocio” añade Javier Fernández.

La diferencia de Agencia B12 es que “unificamos talentos. A diferencia de Telestant, hora podemos trabajar con el cliente, sus herramientas y equipos. No sólo trabajamos en el ámbito del marketing sino con todos los aspectos de la empresa” apunta Jurado.

En Agencia B12 “creamos y gestionamos campañas de marketing a través de una combinación eficaz de los distintos canales existentes, siempre enfocadas a resultados y siguiendo una estrategia personalizada en función de los objetivos de cada proyecto”.

La agencia trabaja a través de cuatro departamentos: performance (identificación de lo que buscan las audiencias para integrarlo en los diferentes soportes y canales), data management (recolección, interpretación y aplicación de los datos para que estos acaben en ventas), content marketing (diseño y creación para elaborar estrategias) y ventas, todo unido a través de la innovación.

Y es que la compañía, de base muy tecnológica, ha desarrollado un software, junto con diferentes partners como Inconcert en la parte de multicanalidad, denominado Digitalion. “Se trata de una plataforma que integra, en un intuitivo panel de mando, las métricas necesarias para controlar cada paso en la estrategia de negocio”, señala Javier Fernández. Esta herramienta permite controlar de forma inmediata y constante toda la información relativa a los costes de estrategia de una compañía para darle sentido común e integrar las soluciones de marca. Esta plataforma tecnológica es parametrizable para cliente y totalmente transparente, accesible desde cualquier tipo de dispositivo.

Próximos pasos, afianzarse en Latinoamérica

Como comentan los directivos de la agencia, “actualmente nuestro negocio está más vinculado a Sudamérica, con presencia en Perú, México y Brasil, que a España, dado el crecimiento que se está produciendo allí. Con Telestant Digital hemos entrado en una apuesta de visionarios, nuevas formas de traer negocios a los clientes”, explica Jurado. “Tenemos el talento y la tecnología para poder ofrecer este nuevo modelo de negocio a los clientes que nos permite tener una visibilización completa de todo lo que está sucediendo”, señala.

El próximo paso en el que trabaja la agencia es la creación de equipos locales en diferentes países como en los que ya están presentes para poder trabajar de forma conjunta a nivel internacional. “Vamos a seguir creciendo en otros mercados como Chile, Colombia o EEUU aunque el primer paso es afianzar el mercado establecido en Brasil y México” señala Jurado.