Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Information Builder aboga por maximizar el capital de la información

Comunicaciones Hoy14/06/2013

Information Builders celebró ayer el Summit Ibérica 2013, donde reunió a más de cien personas entre clientes, partners, personas influyentes de la industria y expertos internos, una jornada anual para aprender de las mejores prácticas y soluciones de Business Intelligence, Integración, e Integridad de los datos y ver cómo trabajan en conjunto para ayudar a “Maximizar su Capital de Información”, como rezaba el lema de la jornada.

Miguel Reyes, director general de de la subsidiaria Ibérica, realizó un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en nuestro país, explicando cómo las organizaciones están familiarizadas con la importancia de gestionar adecuadamente su capital financiero, y el humano, pero no tanto el capital de información. Aunque la industria es consciente de que los datos existentes en las empresas pueden generar buenas ideas a nivel de negocio, el poder transformador de la información todavía no se emplea adecuadamente entre la mayoría de las compañías. “Y una de las razones que explica esta situación es que han de ser los empleados de las organizaciones, así como sus proveedores externos, socios y clientes, los que protagonicen este gran cambio, pudiendo acceder a datos que hasta la fecha no estaban en su poder”. Lo cierto es que. Según une encuesta encargada por la compañía a 400 empresas de Estados Unidos y de Europa, el número de los usuarios que están utilizando soluciones de business intelligence para tomar decisiones cada día es mayor.

Reyes también explicó como la compañía, a pesar de tener un inicio de año lento, está notando reactivación en el mercado y anunció que desde España se va llevar a cabo del desarrollo de negocio de Latinoamerica. La compañía ya cuenta con una subsidiaria en Méjico, y abrirá próximamente en Brasil, y más tarde en Chile.

Michael Corcoran, vicepresidente y chief marketing officer, analizó la visión de la corporación sobre el mercado TIC, así como el roadmap para este año, introduciendo el concepto de Business Intelligence de próxima generación. Para Corcoran, hay maximizar el capital de la información, dentro de las empresas. La cultura “Info Capital” se ha de hacer expansiva a todos y cada uno de los individuos relacionados con una organización. “El BI basado en código abierto sólo tiene en cuenta a los departamentos de TI y a los usuarios de mayor capacitación técnica. Los fabricantes de BI tradicionales y los denominados proveedores de “data discovery” extienden su tecnología también a los analistas de negocio y a la dirección de la compañía. Pero sólo Information Builders atiende a través de su tecnología tanto a estos usuarios como al resto de empleados operacionales de la organización, a sus socios de negocio y a sus clientes”, subrayo el directivo.

La jornada contó también con presentaciones de partners y clientes de la compañía, como fue el caso de la firma Axesor, con quien recientemente ha firmado Information Builders, que explicó el valor de la información geo-demográfica como atributo del cliente, y su capacidad para erigirse en vector de fuerza como impulso en proyectos de business analytics.
Asimismo participaron en el área de las presentaciones directivos de Edelvives y RSI (Rural Servicios Informáticos), que mostraron cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes y aumentar la retención de clientes.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS