Actualidad Info Actualidad

Los nuevos controladores de Servicio Cloud de Aruba "todo en uno" reducen los costes hasta un 48%

Comunicaciones Hoy10/03/2015

Aruba Networks anuncia la introducción de una innovadora solución para las redes de sedes remotas que deja atrás el complicado conjunto de dispositivos y servidores de acceso habitual en esas oficinas, reduciéndolo a una sola plataforma compacta de servicios cloud. Los Controladores de Servicios Cloud Aruba 7000 eliminan el tiempo, coste y complejidad de gestionar productos dispares de un solo propósito en las sedes, mientras se logra que los negocios consigan mayor valor añadido de las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en cloud y de las inversiones en firewall.


“Consolidar todas las funciones de TI que requieren las sedes en un único paquete centralizado es la aproximación favorita para extender las operaciones a cualquier sitio”, comentó Craig Mathias, Director de Farpoint Group. “Aruba está liderando con la serie 7000, que es fácil de utilizar y con buena relación coste/efectividad”. Una creciente legión de aplicaciones y servicios empresariales están migrando de clouds públicas a privadas porque los negocios se han dado cuenta de las significativas ganancias de rendimiento a la vez que ahorran hasta un 48%1 por localización, mientras tienen visibilidad y control centralizados de todas las sedes remotas.

La serie Aruba 7000 condensa una amplia variedad de capacidades para red empresarial en una única plataforma de red para las sedes:

1. Instalación Zero-Touch - Elimina el tiempo, costes y complejidad de conectar las redes de una oficina remota.

2. Triplica la redundancia - Soporta dos conexiones de banda ancha Ethernet y un enlace de back up para móvil 3G/4G LTE de forma que asegura la continuidad del negocio virtualmente en todas las condiciones. Las sedes que utilizan 802.1X RADIUS certificado con EAP-TLS consiguen servicio ininterrumpido incluso si los servidores RADIUS no están accesibles.

3. firewall con política de refuerzo programable- proporciona control sensible al contexto a una variedad de redes de oficinas remotas, con características de:

• filtrado de contenido web - Proporciona filtrado de contenido web para crear políticas contextuales basadas en la reputación de la página web en cuestión.

• Comunicaciones Unificadas móviles con Microsoft Lync- Integrada con la API SDN Lync Server 2013, reconoce de manera automática el tráfico Lync Online de la sede, proporcionando una mejor experiencia de usuario en toda la WAN.

• Integración con firewalls de Palo Alto Networks - Extiende automáticamente la protección ante amenazas a todas las sedes, para los dispositivos móviles y los usuarios por contexto, sin hardware o software adicional.

• Ganancia de rendimiento para aplicaciones basadas en cloud - optimización WAN, y aplicaciones de visibilidad y control con tecnología AppRF que mejoran el rendimiento de aplicaciones críticas en la nube.

• Routing avanzado- Implementa routing basado en contexto en toda la red WAN (Ethernet dual y enlaces LTE WAN) para preservar el ancho de banda y priorizar el tráfico crítico.

Según José Tormo, Director General de Aruba Networks en España, “Históricamente ha sido complicado y caro para organizaciones con múltiples sedes proporcionar servicio de red y mantener políticas de seguridad uniformes en todas ellas. Gracias a la solución cloud de Aruba es posible tener routing basado en políticas a través de enlaces WAN duales, gigabit Wi-fi plug-and-play, y otros muchos servicios que se despliegan automáticamente con un único controlador compacto auto-configurable. Con ello, Aruba está redefiniendo lo que significa tener soluciones empresariales en todas las oficinas remotas”.

Sacar rendimiento de las inversiones ya realizadas

Muchas empresas ya han realizado inversiones significativas en soluciones avanzadas de seguridad y comunicaciones en sus data centers. Aruba permite revalorizar estas inversiones extendiendo los firewalls existentes en los data center y las soluciones de comunicaciones unificadas a todas las sedes. “Con el controlador de Servicios Cloud de Aruba, los clientes que ya han invertido en firewalls de nueva generación de Palo Alto Networks y GlobalProtect pueden ahora extender las políticas de seguridad a todas y cada una de las localizaciones de la empresa sin complejidad adicional”, comenta Chad Kizelberg, Vicepresidente senior de desarrollo de negocio y corporativo de Palo Alto Networks. “La integración de Aruba con Palo Alto Networks extiende la habilitación de aplicaciones seguras y la prevención de amenazas a las sedes”.

El hardware de la serie de controladores de Servicios Cloud Aruba 7000 está disponible a partir de hoy en todos los servicios detallados disponibles a partir del segundo trimestre de 2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos