Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

INCITA y Ocean Systems alcanzan un acuerdo para implantar ASF Biometría de voz en la banca americana

Comunicaciones Hoy27/03/2012

Ocean Systems, compañía establecida en Florida desde hace más de 20 años, cuenta en la actualidad con una importante cartera de bancos, no sólo en este estado, sino también en el resto de América, compuesta por más de 40 entidades financieras clientes, a las que ofrece diferentes productos y servicios. INCITA dispone de una solución propia, ASF firma Electrónica, desde hace más de 15 años, y que hoy ofrece en modelo Cloud Computing, incorporando, en su última versión, un novedoso sistema de autenticación mediante biometría de voz.

The Layered Security Model obliga, en EE UU, a disponer de una doble vía de autenticación para los clientes de los bancos, que utilizan sistemas online de transacciones económicas (Banca Electrónica). En concreto:

• Use of dual authorization through access devices (Uso de mecanismos de doble autorización en los dispositivos de acceso).

• Use of out-of-band verification for transactions (Uso de mecanismos de verificación de doble canal en las transacciones).

El sistema patentado por INCITA en Estados Unidos junto con su socio Ocean Systems, cumple con los requisitos legales exigidos a la banca de EEUU, ya que es capaz de ofrecer un alto nivel de seguridad, que evita los posibles fraudes provocados por el llamado cibercrimen.

En la actualidad, existe un compromiso por parte de ambas empresas para el lanzamiento del primer proyecto piloto con un banco americano concreto, que estará finalizado en menos de seis semanas y que consistirá en lo siguiente: El cliente del banco podrá realizar operaciones electrónicas desde cualquier dispositivo. Ya sea desde su ordenador personal, o desde su teléfono móvil. Todas las transacciones dispondrán de un certificado electrónico, que incluirá un sello de tiempo para evitar el repudio y, en todas ellas, se solicitará confirmación con una clave de un solo uso (OTP), que recitada por el usuario desde su teléfono móvil, acreditará que su identidad, gracias a la comprobación biométrica de su voz. De este modo, existe un doble canal: Internet y teléfono móvil con OTP. Además, se cumplen los tres factores de identificación, que son:

• Algo que conozco: PIN asociado al teléfono móvil.

• Algo que tengo: mi teléfono móvil.

• La propia identidad: mi propia huella de voz, irrepetible por cualquier otra persona distinta de la que efectúa la transacción).

Según Don Juan Mendoza, Presidente de Ocean Systems, “Ésta es la mejor solución conocida en el mercado americano, capaz de alcanzar no sólo el cumplimiento estricto de las actuales leyes, sino también un altísimo nivel de seguridad”. “No menos importante”, dice el Señor Mendoza,”es que se eviten errores y repudios, mediante las evidencias reflejadas por un tercero de confianza y un sello de tiempo, con el fin de garantizar que las operaciones se han efectuado con una voz personal irrepetible y en un momento concreto”.

Desde un punto de vista del negocio potencial, el Director General de INCITA, Gorka Jiménez, apunta que “éste será progresivo, ya que se ofrece en modelo de pago por uso de transacción autenticada y que el punto de umbral de rentabilidad se alcanzaría a partir de las 100.000 transacciones al mes".

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS