Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Red Hat refuerza su estrategia PaaS con la adquisición de Makara

Comunicaciones Hoy02/12/2010

Red Hat ha anunciado la adquisición de Makara, un desarrollador de soluciones de despliegue y gestión de aplicaciones en cloud. La tecnología de Makara acelerará el desarrollo de la completa solución de plataforma como servicio (PaaS) de Red Hat, dentro de su cartera de Cloud Foundations.

Con sede en Redwood City, California, Makara ofrece soluciones que permiten a las organizaciones desplegar, administrar, monitorizar y escalar sus aplicaciones tanto en clouds privadas como públicas. Los clientes que deseen mover aplicaciones a la cloud y administrarlas de forma eficiente pueden beneficiarse de las soluciones de Makara para su escalado, dimensionado, rollback y monitorización. Al integrar la infraestructura de JBoss Enterprise Middleware con la plataforma de aplicaciones cloud de Makara, Red Hat puede ofrecer una solución de PaaS más completa que permite a las empresas trasladar sus aplicaciones a la cloud, tanto privada como pública, rápidamente y con mínimas modificaciones.

“Cloud Fondations proporciona a los clientes y desarrolladores una vía de acceso fácil al cloud. Con la integración de Makara, nuestro objetivo es simplificar el despliegue y la gestión de las aplicaciones”, afirma Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. “Damos la bienvenida al equipo de Makara y esperamos acelerar nuestra propuesta de soluciones PaaS al mercado”.

Red Hat presentó Cloud Foundations en junio de 2010. Red Hat dispone de una posición inmejorable al ser el único proveedor de que tiene la infraestructura necesaria para ofrecer una pila de cloud completa, open source y flexible, al incorporar sistema operativo, middleware y virtualización. Basado en JBoss Enterprise Middleware, el PaaS de Red Hat pretende ser la solución que permitirá a las empresas, los proveedores de servicios cloud, ISVs y proveedores de Software-as-a-Service (SaaS) utilizar los activos existentes, desarrollar nuevas aplicaciones y desplegarlas en una amplia gama de clouds públicas y privadas. Con Red Hat, las empresas, proveedores de servicios cloud, los ISVs y los proveedores de SaaS pueden aprovechar sus habilidades actuales sin tener que reescribir las aplicaciones.

“El PaaS se está convirtiendo en un nuevo mercado para los proveedores de software que tratan de proporcionar a las empresas soluciones de peso en cloud” comenta Rachel Chalmers directora de investigación de 451 Group. “Con la adquisición de la tecnología cloud desarrollada por Makara, Red Hat se encuentra actualmente en una posición óptima para responder a este mercado mediante la creación de soluciones para empresas que buscan capacidades de despliegue, administración y auto-escalado en la plataforma central”.

Red Hat pretende que Red Hat PaaS esté disponible como software ofrecido como servicio en clouds públicas o privadas para ayudar a los desarrolladores y a las organizaciones a construir, desarrollar y administrar el ciclo vital completo de sus aplicaciones. Las herramientas, tecnologías y soluciones de Makara se integrarán totalmente con el PaaS de Red Hat, como parte del portfolio de Cloud Foundations.

Hoy en día, las empresas pueden empezar a desplegar JBoss Enterprise Middleware en clouds privadas aprovechando Red Hat Consulting junto con productos y servicios de los socios de Red Hat. Red Hat ofrece una gama completa de productos y servicios para todo el ciclo de vida de la aplicación diseñados para hacer más eficiente la transición de las aplicaciones nuevas y existentes hacia clouds privadas o públicas.