Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

ConvertIVA 2010 agiliza la conversión de los nuevos tipos de IVA

Comunicaciones Hoy09/06/2010

Primavera Business Software Solutions anuncia la disponibilidad de ConvertIVA 2010, una herramienta para la conversión de los nuevos tipos de IVA.
De acuerdo con la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, el tipo general del IVA se elevará dos puntos hasta el 18%, mientras que el tipo reducido se incrementará en un punto, hasta el 8%. Se mantendrá, en cambio, el tipo superreducido (del 4%) aplicable a los bienes de primera necesidad. Asimismo, el gravamen de las rentas del ahorro se elevará del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros y el resto, tributará al 21%.

Por todo ello, la compañía ha desarrollado una herramienta, disponible para los productos ERP Primavera Professional y Primavera Executive, que se adapta a las necesidades específicas de las empresas. ConvertIVA 2010 es capaz de ejecutar, de forma automática, en simultáneo y para diferentes empresas, todas las operaciones necesarias para la conversión de los nuevos tipos de IVA, siendo una herramienta transversal a las áreas de Logística y financiera.

Múltiples posibilidades
ConvertIVA 2010 permite efectuar de forma automática todas las acciones necesarias para actualizar las soluciones a la nueva Ley de la reforma del IVA. Entre estas acciones figuran:

• Creación y configuración de las nuevas clases de IVA
• Creación de las nuevas cuentas en el Plan del IVA
• Actualización del IVA en artículos, descriptivos y precios con IVA incluido.
• Actualización del tipo de IVA en documentos sujetos a transformación como ofertas, pedidos, albaranes, etc.
• Configuraciones generales de IVA

Con esta herramienta se pretende aportar la seguridad y las garantías de éxito necesarias a un proceso muy sensible que Primavera ya ha realizado con éxito en otras ocasiones y en países donde se ha producido una situación similar.

ConvertIVA 2010 permitirá que tanto clientes como partners ahorren tiempo y eviten errores, gracias a que la solución cuenta con un sencillo asistente que permite que el proceso sea realizado por los propios usuarios de la solución, aportando así total autonomía. De este modo, los usuarios que han confiado su gestión empresarial a las soluciones de Primavera contarán con una herramienta fácil de manejar y extremadamente ágil que les ofrecerá garantías de éxito a la hora de trabajar con los nuevos tipos de IVA el próximo 1 de julio.
www.primaverabss.com