Actualidad Info Actualidad

La multinacional de semiconductores Broadcom Corporation adquiere la compañía Gigle Networks

Comunicaciones Hoy23/11/2010

Broadcom Corporation ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Gigle Networks, compañía privada con base en España que desarrolla soluciones system-on-a-chip o SoC (sistema en un solo microprocesador) para las redes a través del cableado eléctrico en el hogar.

En combinación con la cartera de soluciones por cable e inalámbricas de primera categoría para el hogar de Broadcom, la tecnología de Gigle Networks ampliará la propiedad intelectual de Broadcom y permitirá diseñar SoCs o sistemas en un chip altamente integrados y capaces de aportar cobertura de red en todo el hogar en distintos escenarios que requieran un despliegue global. Añadiendo la conexión a través de la red eléctrica a su cartera de soluciones tecnológicas, Boradcom podrá ofrecer funcionalidades adicionales a sus clientes en el segmento de banda ancha en el hogar, incluyendo cajas decodificadoras, acceso a operadores de banda ancha y routers inalámbricos.

“El mercado mundial demanda tecnologías para redes a través de la red eléctrica, coaxiales e inalámbricas utilizando estándares como Wi-fi, MoCA, HomePlug AV, IEEE, 1901 y G.hn para permitir el streaming de múltiples videos en alta definición y 3D”, afirma Jason Blackwell, director de soluciones para el hogar digital de ABI Research. “Dado que las tomas de corriente ya están capacitadas en los hogares, cada vez más consumidores están viendo los beneficios de este tipo de conexión, y los proveedores de servicios cada vez se inclinan más hacia el uso de pasarelas e IPTV, lo que probablemente provoque un incremento del mercado a una tasa de crecimiento anual del 32 por ciento entre 2010 y 2015”, añade Blackwell.

Las redes a través del sistema eléctrico utilizan el cableado existente para crear una red en el hogar, permitiendo así disponer de un método rentable y eficiente para conectar múltiples dispositivos y distribuir contenidos digitales en toda la casa. La tecnología de redes a través del cableado eléctrico de Gigle Networks posee el certificado HomePlug AV y está diseñada para ser compatible con el estándar IEEE 1901 para comunicaciones de alta velocidad en redes eléctricas. Gigle Networks es miembro de la alianza HomePlug Powerline, la organización responsable de establecer estándares y de analizar la compatibilidad e interoperabilidad de los dispositivos. Los estándares HomePlug AV e IEEE 1901 complementan a otras tecnologías de red para el hogar conectado. Por ejemplo, una red para el hogar que combine conexión a través del sistema eléctrico, MoCa y Wi-fi mejora la recepción de aplicaciones avanzadas como el streaming de video de alta definición creando así un entorno de conexión en toda la casa. La adquisición también acelerará la introducción en el mercado de G.hn de Broadcom, nuevo proyecto de pliego de especificaciones para las redes por cable de hogar existentes, desarrolladas al amparo de la Unión internacional de Telecomunicaciones (International Telecommunication Union).

“Las plataformas de banda ancha para el hogar de Broadcom cubren una amplia gama de segmentos incluyendo las cajas decodificadoras, el acceso a operadores de banda ancha y los routers inalámbricos. Incluyendo la tecnología de redes a través del sistema eléctrico de Gigle Networks y nuestra capacidad demostrada y amplia experiencia para dar soporte a los múltiples métodos de conexión de dispositivos como Ethernet, Wi-fi, MoCA y DLNA, Broadcom podrá ofrecer a los proveedores de servicios y a los fabricantes de dispositivos una variedad de modos de desplegar un entorno de conexión total en el hogar”, afirma Dan Marotta, vicepresidente ejecutivo y director general de Broadcom’s Broadband Communications Group.

“Broadcom es un líder reconocido en el diseño de redes SoCs altamente integradas para el hogar que mejoran la experiencia de entretenimiento del consumidor en su casa”, afirma Juan Carlos Riveiro, presidente y CEO de Gigle Networks. “Según este segmento de mercado evoluciona y surgen nuevos estándares, tales como G.hn, las tecnologías de ambas compañías se pueden combinar para hacer posibles soluciones de mayor rendimiento, más integradas y más baratas para el hogar conectado”, añade Riveiro.

En relación con la adquisición, Broadcom tiene previsto pagar aproximadamente 75 millones de dólares para adquirir todas las acciones del capital social pendiente y otros derechos de Gigle Networks. La compra se realizará en efectivo, excepto los empleados que sean titulares de acciones no adquiridas, que serán premiados con parte del capital de Broadcom. Se reservará una cantidad en metálico de hasta 8 millones de dólares para pagos futuros a los previos titulares de capital social de Gigle Networks y otros derechos si se consiguen satisfacer ciertas metas de rendimiento. Una parte del efectivo considerado para el pago a los accionistas se pondrá en depósito para cubrir las obligaciones de indemnización. Excluyendo aquellos ajustes contables relacionados con la compra o medidas de valor que no son estimables en este momento, Broadcom prevé que la adquisición de Gigle Networks supondrá una reducción de aproximadamente 0,01 dólares por acción en 2011. Los accionistas de Gigle Networks y el comité directivo de ambas empresas han aprobado la adquisición. Está previsto que la transacción se cierre en este cuarto trimestre de 2010 y estará sujeta a las condiciones de cierre habituales.

En la foto: Juan Carlos Riveiro, CEO Gigle Networks.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos