Actualidad Info Actualidad

Altitude Software impulsa el rápido crecimiento de la futura Ley SAC en el contact center

Comunicaciones Hoy31/03/2011

Altitude Software, multinacional experta en soluciones de Contact Center, ofrece al mercado la solución que garantiza el pleno cumplimiento de lo estipulado en el anteproyecto de la Ley de Servicios de Atención al Cliente (Ley SAC) presentado ante el Consejo de ministros el pasado 25 de marzo. El objetivo de la futura ley es garantizar los derechos básicos de los consumidores y establecer unos parámetros mínimos de calidad, que deberán cumplir los servicios de atención al cliente de aquellas empresas que presten servicios económicos de interés general.

Entre los puntos más destacados del anteproyecto de la ley SAC se encuentran los siguientes:
- Las empresas tendrán un sistema de gestión unitario o centralizado, de modo que se garantice la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y se facilite el seguimiento de su tramitación.
- La respuesta y solución a las reclamaciones se tendrá que realizar en un plazo inferior a un mes.
- Las empresas pondrán a disposición de los usuarios un teléfono de atención gratuito 24*7 y deberán mostrar en sus facturas la información de contacto a través de teléfono, correo electrónico y dirección postal para las consultas de atención al cliente.
- Se prohíben los sistemas automáticos como método exclusivo de atención al cliente y se limita el número de opciones en el primer nivel de la IVR, que no puede superar los 5 y siendo uno de ellos el contacto con un agente
- El tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar 1 minuto para más del 90% de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente.
- Las empresas desarrollarán sistemas que midan las mejoras de sus servicios de atención al cliente y tendrán que superar auditorías externas anuales.

Altitude uCI (Unified Customer Interaction) de Altitude Software es una solución integrada (gestión de llamadas entrantes, plataforma de IVR, aplicación de agente, informes, etc) que permite optimizar el funcionamiento del Contact Center para poder alcanzar los exigentes objetivos de negocio minimizando el impacto en costes. Además se integra con soluciones de front-office y back-office, un factor clave para construir Contact Centers eficientes y, por consiguiente, maximizar la satisfacción del cliente.

El incremento de coste que se derivará del carácter gratuito del servicio al que obliga la futura normativa, puede reducirse al minimizar el número de llamadas incrementando el índice FCR (first Call Resolution). Las funcionalidades del escritorio unificado de Altitude, Altitude Unified Desktop, encaja con las necesidades del cliente, que puede interactuar con el Contact Center a través del canal que elija y en el momento en que lo necesite obteniendo una respuesta apropiada a su consulta o petición en su primera interacción con la compañía.
Además, el Enrutamiento Unificado de Altitude permite interacciones multimedia, que garantizan al cliente un nivel de servicio excelente ya que le comunica con el agente más apropiado en un plazo de tiempo óptimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos