Actualidad Info Actualidad

VMware anima a romper la rigidez en las infraestructuras tecnológicas

Comunicaciones Hoy18/02/2010

VMware ha celebrado esta semana la IV edición de vForum, el encuentro para clientes en el que la compañía muestra cómo virtualizar, optimizar y energizar los negocios gracias a la tecnología. Al evento asistieron más de 750 personas y participaron 31 socios tecnológicos y de negocio.

Durante la sesión inaugural, Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, destacó que “la virtualización elimina costes operativos y de capitalización, pero la gran ventaja que ofrece a CEOs y CIOs es su capacidad de ofrecer altos niveles de agilidad dentro de la organización y transformar la empresa de forma paulatina según se necesite”. Gracias a la virtualización de las infraestructuras, además, prosigue Alfonso Ramírez, “se pueden salvar las inversiones realizadas y desplegar nuevas aplicaciones que hagan a la empresa mucho más competitiva”. De esta forma, reutilizando las infraestructuras de forma virtualizada, las organizaciones pueden disfrutar de infraestructuras como servicio y después proporcionar un marco de desarrollo de aplicaciones, servicios y herramientas.

Virtualizando en tres fases
Según la experiencia de clientes mostrada durante vForum, existen tres fases a la hora de virtualizar las infraestructuras dentro de una organización. En la primera, los técnicos sólo buscan el ahorro en gastos de explotación y capitalización. Una vez superada esta fase de credibilidad y provisionamiento, los directores de tecnología pretenden un incremento en la disponibilidad y en la capacidad de respuesta, cumpliendo acuerdos de nivel de servicio, estabilidad y velocidad en el despliegue de aplicaciones. En esta segunda fase se encuentran, según estimaciones de VMware, alrededor del 70% de proyectos de virtualización hoy en día. En la última fase de virtualización, lo que se obtiene es la verdadera agilidad del negocio y procesos optimizados.

Superadas las fases de despliegue de proyectos de virtualización, las organizaciones pueden llegar a controlar los gastos mediante facturación en función del uso de la tecnología, la planificación correcta de las capacidades globales y la posibilidad de desplegar y gestionar aplicaciones. En la actualidad, según informes de Gartner, el 89% de los proyectos de virtualización se están llevando a cabo con tecnologías VMware.

Experiencia de cliente
Durante la jornada, VMware desarrolló diferentes sesiones paralelas sobre todas las áreas de virtualización y cloud computing. Además, el Ministerio de Defensa mostró su experiencia a la hora de optimizar, integrar y aumentar la eficiencia en los Sistemas de Información y Comunicaciones del Ministerio de Defensa gracias a la tecnología de virtualización de VMware. Gracias a la propuesta llevada a cabo por VMware, el Ministerio de Defensa ha eliminado, en gran medida, la necesidad de adquisición de nuevas plataformas por la incorporación de aplicativos, a la vez que se han agilizado los procedimientos de gestión de la plataforma de servidores Windows del Centro de Datos y mejorado la capacidad de aprovisionamiento de infraestructuras con el consiguiente ahorro de costes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos