Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Commvault marca un récord en los resultados obtenidos en el cuarto trimestre del año fiscal 2016

Comunicaciones Hoy06/05/2016
Commvault ha anunciado los resultados económicos del cuarto trimestre y año fiscal 2016, que concluyó el pasado 31 de marzo.
N.Robert Hammber, presidente y CEO de Commvault ha comentado: “Hemos conseguido unos ingresos récord en el cuarto trimestre: 159,6 millones de dólares. Esto supone un crecimiento en moneda constante del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, y de un 3% de forma secuencial. El rendimiento operativo del cuarto trimestre se subraya por unos beneficios de operaciones de 26,2 millones (no GAAP), lo que representa un incremento del 29% respecto al año pasado y de un 25% de forma secuencial. Nuestros clientes continúan adoptando nuestras soluciones integradas líderes en el mercado, particularmente aquellas que permiten gestionar la transición hacia la nube. Nuestra avanzada tecnología, junto con una buena base comercial, continúa dándonos mayor confianza en nuestro futuro. Además, nuestro último lanzamiento de software ha sido muy bien recibido por el mercado, especialmente nuestra plataforma y la funcionalidad cloud ampliada, y se espera que cobre impulso en el año fiscal 2017. Hemos aprovechado la oportunidad durante el cuarto trimestre para recomprar un total de 56,9 millones de nuestras acciones ordinarias”.

Los ingresos totales para el cuarto trimestre fiscal de 2016 fueron de 159,6 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6% respecto al año pasado (un 8% en moneda constante), y un 2% de forma secuencial. Los ingresos por software fueron de 73,3 millones de dólares, con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, un incremento del 3% de forma secuencial y un crecimiento del 6% si la moneda hubiera permanecido estable. Los ingresos por servicios fueron de 86,2 millones dólares, con un incremento del 7% en base anual, un 2% de forma secuencial y un 9% sin inestabilidad de la moneda.

Para el año fiscal completo, los ingresos totales fueron de 595,1 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento del 2% frente al año fiscal 2015. En moneda constante, los ingresos hubieran crecido un 3% respecto al año anterior. Los ingresos por software para el año completo han sido de 258,8 millones, un 9% menos que en 2015. En moneda constante, esta cifra hubiera sido del 4%. Los ingresos por servicios para el año fiscal 2016 fueron de 336,3 millones, lo que supone un incremento del 4% respecto a 2015. En moneda constante, el crecimiento hubiera sido del 9%.
Con base GAAP, los beneficios por operaciones (EBIT) crecieron un 95%, alcanzando los 9,3 millones de dólares, frente a los 4,8 millones del año anterior. Los beneficios por operaciones no GAAP aumentaron hasta los 26,2 millones en el cuarto trimestre, frente a los 20,3 millones obtenidos en el cuarto trimestre del año anterior.

Con base GAAP, los beneficios por operaciones (EBIT) para el año fiscal completo fueron de 2,0 millones de dólares. Los beneficios por operaciones no GAAP decrecieron hasta los 67,3 millones en comparación con los 104,7 millones del año fiscal 2015.
Para el cuarto trimestre fiscal de 2016, Commvault ha reportado unos beneficios netos GAPP de 5,8 millones de dólares. Los beneficios netos no GAAP del trimestre fueron de 16,6 millones de dólares, o de 0,36 dólares diluidos por acción, frente a los 12,8 millones o 0,27 dólares del mismo periodo del año pasado.

Para el año fiscal completo, Commvault ha obtenido un beneficio neto de 0,1 millones. El beneficio neto no GAAP para el año fiscal completo fue de 42,4 millones, o 0,91 dólares diluidos por acción, frente de los 66,0 millones, o 1,41 dólares diluidos por acción del año fiscal 2015.
El flujo de caja operativo llegó a un total de 37,2 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2016, lo que supone un incremento de 1,2 millones, o un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Para el año fiscal completo, el flujo de caja operativo fue de 84,4 millones, frente a los 123,8 millones de año anterior. El efectivo total y las inversiones a corto plazo fueron de 387,2 millones de dólares a fecha 31 de marzo de 2015, frente a los 387,6 millones que había a fecha de 31 de marzo de 2015. Durante el trimestre la compañía ha recomprado 56,9 millones de acciones ordinarias (1,60 millones de acciones), con lo que para el año fiscal 2016 la empresa ha recomprado 91,5 millones de dólares (2,56 millones de acciones). A fecha de 3 de mayo de 2016, hay 93,1 millones disponibles bajo el programa de recompra de acciones que expira el 31 de marzo de 2017. No se han solicitado préstamos contra la línea de crédito durante el año fiscal 2016.

Últimas operaciones de negocio claves
• El 15 de marzo de 2016, Commvault anunció un acuerdo con Forsythe Hosting Solutions e Hitachi Data Systems para proporcionar una solución de backup y recuperación de software como servicio (BaaS) de nivel empresarial y capaz de trabajar en nube híbirida. La solución está pensada para empresas que quieran descargar a su personal de TI de las responsabilidades de backup y recuperación. La solución combina la plataforma de datos y el software de nueva generación de Commvault, las solciones de infraestructuras definidas por software de Hitachi Data Systems y los servicios gestionados y de hosting de Forsythe.

• También en marzo Commvault anunció el lanzamiento de Commvalt Remote Managed Services para dar a los clientes la opción de soportar y gestionar entornos de software Commvault mediante el equipo de servicios gestionados remotos de la compañía. Esta oferta también está disponible a través de los partners de Commvault.

• El 9 de marzo, la compañía también anunció nuevas innovaciones a Commvault Data Platform, con el fin de proporcionar a los clientes una forma holística, altamente escalable y rentable de almacenar, acceder y recuperar datos críticos tanto en las instalaciones de la empresa como en la nube. Estas innovaciones incluyen mayor soporte a hipervisores, la opción de almacenamiento en hardware commodity y nuevas APIs disponibles para ampliar el acceso abierto al ecosistema de Commvault IntelliSnap. Commvault también anunció nuevas mejoras tecnológicas a su gama de soluciones integradas para ayudar a las empresas a dar mejores servicios de soporte y gestión de big data, impulsando entornos de big data como Hadoop, Greenplum y GPFS.

• También durante este trimestre, Commvault lanzó Commvault Clinical Archive, para modernizar la forma en que las organizaciones sanitarias gestionan, migran y comparten datos clínicos. Es la primera solución que aborda la gestión de los datos tanto a nivel clínico como a nivel empresarial en una única plataforma. Tras la inversión estratégica de Commvault en Laitek, empresa pionera en la migración rápida y en servicios de almacenamiento para reemplazos de PACS, Commvault ha desarrollado una solución diseñada sobre Commvault Data Platform y sobre la plataforma Semperdata. Con este anuncio, Commvault cumple su compromiso de lanzar ofertas específicas para cada industria, con la sanidad como primer foco.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS