Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

APC by Schneider Electric anunca la integración de InfraStruxure con VMware vSphere en sus soluciones

Comunicaciones Hoy15/04/2011

APC by Schneider Electric, empresa especializada en la gestión crítica del suministro de energía y servicios de refrigeración, ha anunciado la integración de InfraStruxure Operations con VMware vSphere para permitir la gestión del inventario independientemente del proveedor, el análisis a tiempo real y ofrecer recomendaciones de resolución de incidencias.La integración posibilita que VMware vSphere sea consciente de las alarmas críticas de la infraestructura física, en el terreno de la distribución, la refrigeración, la seguridad y el entorno. Además, puede ejecutar acciones correctivas para mover máquinas virtuales a áreas no afectadas en el centro de datos.

“Un punto de vista exhaustivo de la infraestructura física permite a las compañías gestionar y supervisar un entorno IT cada vez más complejo, incluyendo el desarrollo y la gestión de máquinas virtuales”, declaró Chris Hanley, Vicepresidente de Marketing y Ventas de APC by Schneider
Electric. “Los clientes de VMware que desarrollan clusters virtuales ahora saben cómo sus máquinas virtuales están relacionadas a los servidores físicos y su situación. InfraStruxure Operations migra automáticamente las máquinas virtuales a servidores seguros, permitiendo a los clientes mantener sus acuerdos de nivel de servicio (SLA)”, agregó.

A través de la integración, InfraStruxure Operations empareja incidencias desde la capa de la infraestructura física con información de las máquinas virtuales VMware. Esta integración traduce incidencias sobre la infraestructura física en análisis de impacto de los servidores, identificando cómo impactarán en los servidores en un entorno virtualizado. El resultado dará lugar a la migración de las máquinas virtuales desde los servidores afectados hacia servidores no infectados.

InfraStruxure Operations es una aplicación disponible en el portafolio de APC InfraStruxure Management Software. Permite a las compañías tener una vista integral de la infraestructura física del centro de datos, en los ámbitos de la supervisión tradicional y el control de la distribución, la refrigeración, la seguridad y el entorno, así como conocer las tendencias y el análisis, la simulación predictiva, la edad y el estado del equipo, el PUE, el uso de la energía y sus costes. InfraStruxure Operations permite la gestión de inventario de manera independiente al proveedor con fallos de dispositivos en tiempo real. También proporciona recomendaciones para resolver problemas. Además, existe la posibilidad de detallar eventos a través de una vista estructurada, que permite la visualización desde un ámbito global hasta el detalle de los equipos IT. La herramienta de cálculo del PUE también proporciona información acerca de la utilización diaria de la energía. InfraStruxure Operations se coordina con InfraStruture Central de APC, que captura y agrega datos de los dispositivos desde la capa de la infraestructura física.