Actualidad Info Actualidad

AvantaaS: proveedor mayorista de servicios cloud para el canal de distribución TIC

Comunicaciones Hoy11/01/2012

AvantaaS, proveedor mayorista de servicios cloud, proporciona al canal de distribución TIC herramientas que le permitan ofrecer servicios cloud a sus clientes, complementando su portfolio de servicios, aportando innovación en su diseño, eficiencia en la gestión y excelencia en el servicio.

En la actualidad, el mercado TI está evolucionando hacia el consumo de las tecnologías de la información como servicio, lo que permite a las organizaciones obtener grandes beneficios, entre ellos, la reducción de operaciones y mejoras de productividad. En este contexto, AvantaaS ofrece a los integradores complementar su portfolio con un nuevo conjunto de servicios cloud, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de negocio.

Sus servicios cloud se desarrollan en estrecha colaboración con el partner para adaptar sus soluciones a los requerimientos de sus clientes, incluyendo el lanzamiento de servicios conjuntos, permitiendo proporcionar un alto valor añadido y una óptima adecuación a cada necesidad.

Para AvantaaS, el canal de distribución es la pieza clave para llevar a cabo la prestación de sus servicios a los usuarios. Es el integrador quien cuenta con el conocimiento de primera mano de las necesidades de los usuarios, y es quien puede trasladarle de manera adaptada estos servicios. AvantaaS, como mayorista de valor, es el responsable de desarrollarlos, ofreciéndolos al canal con marca blanca, un time-to-market mínimo, y sin la necesidad de realizar nuevas inversiones en recursos humanos y tecnológicos. Este modelo permite al integrador ofrecer los servicios de AvantaaS conjuntamente con sus propios servicios de consultoría, integración, despliegue, soporte y gestión.

Servicios Cloud para integradores
AvantaaS ofrece servicios cloud diseñados para medianas y grandes empresas, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad. Servicios que permiten a cada cliente decidir qué parte de su TI llevar a la nube - desde servidores hasta puestos de trabajo-.

Entre los primeros servicios ofrecidos por AvantaaS se encuentran:
- Disaster Recovery garantizado: su avanzada tecnología de automatización permite certificar a los clientes la validez de cada réplica, y la garantía de cumplimiento de los SLAs establecidos (Recovery Point Objective - RPO, y Recovery Time Objective - RTO). El servicio se completa con un mecanismo de prueba que asegura el servicio, una consola de gestión e informes de servicios.
- Desktop as a service: con la solución de escritorio virtual, el partner puede ofrecer a sus clientes la oportunidad de aprovechar la flexibilidad, seguridad y un soporte 24x7 mediante una plataforma diseñada y optimizada para ajustarse a cada necesidad.
- Virtual Data Center: a través de un avanzado portal de gestión, es posible administrar todos los recursos del centro de datos virtual, incluyendo no sólo servidores, sino almacenamiento, balanceadores de carga, firewalls, etc.

El portfolio de servicios irá aumentando de manera progresiva con nuevos servicios, como Backup Remoto y Archiving Remoto.

Todos los servicios disponen de dos características claves:
- Un Portal de gestión, desde donde los partners puede gestionar la actividad de sus clientes y servicios, o delegar en el cliente final su propia administración.
- Servicio 24X7, de consultas, incidencias, gestión de cambios, etc., ofrecido a partners, y en caso necesario también a sus clientes.

Los servicios ofrecidos están orientados tanto a compañías sin experiencia en procesos cloud como a aquellas que ya la tienen. De esta forma, AvantaaS ayuda al partner proporcionándole valor alrededor de sus servicios cloud con formación, marketing, soporte técnico y preventa.

Para acompañar estos servicios, el mayorista ha desarrollado el Programa AvantaaS Partnership, diseñado para facilitar a sus partners su participación en el modelo de distribución de servicios Cloud, permitiéndoles obtener ventajas en el go-to-market, formación, servicios de soporte y descuentos que permiten incrementar su margen comercial a través de una mayor implicación en la prestación de servicios.

Respecto al modelo de trabajo Luis García, Director de AvantaaS, explica “nuestro modelo de servicios cloud permite a nuestros clientes acceder a servicios especializados, un time to market mucho más rápido y con una inversión mucho más reducida que si se hiciese con recursos propios”. “Uno de los mayores diferenciadores de AvantaaS es nuestra cercanía a los integradores, acompañándoles en todas las etapas del proceso de venta, integración y ejecución”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos