Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Deloitte anima a las compañías a generar sus propios recursos de big data

Comunicaciones Hoy08/09/2016
MesaDataEconomyJosé Jiménez, director de Industria y Telecomunicaciones de Deloitte, en su participación en la mesa redonda sobre “Data Economy: La revolución de los datos”, celebrada en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander estos días, realizó toda una declaración de intenciones: “Estamos en el siglo de los activos intangibles”. Jiménez reseó que se ha incrementado la presión para que las compañías rentabilicen sus activos, y que, entre estos, figura ya indiscutiblemente la información.

El directivo describió big data como una herramienta que permite establecer las estrategias de monetización de los datos, así como su tratamiento como un verdadero activo de la compañía. Deloitte entiende que hay tres tácticas clave para generar una innovación disruptiva asociada al big data. Se trata de las estrategias sobre el cliente, sobre el producto, y la llamada estrategia de ecosistemas. “Entendemos que habrá que crear ecosistemas entre compañías para lanzar productos o establecer las estrategias de clientes”, señaló Jiménez.

“No todas las compañías pueden establecer las tres estrategias a la vez, pero tienen que desarrollar su propios recursos de big data”, añadió el representante de Deloitte. Es necesario, señaló Jiménez, hacerse preguntas, reflexionar, sopesar las economías asociadas al big data y entender que la aproximación debe de ser disruptiva y generar modelos de aprovechamiento.