Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP presenta Project Moonshot

Comunicaciones Hoy15/12/2011

HP ha presentado Project Moonshot, un nuevo programa diseñado para ayudar a las compañías a reducir la complejidad de sus sistemas, el consumo energético y los costes.

Moonshot se compone de una nueva plataforma de desarrollo para servidores, HP Redstone Server Development Platform, un laboratorio de investigación, HP Discovery Lab, y el programa de alianzas HP Pathfinder Program.

HP Redstone Server Development Platform es la primera de las plataformas de Hp que incorpora procesadores de muy bajo consumo. Incorpora 2800 servidores en un rack, reduciendo así el cableado, el switching y la necesidad de dispositivos periféricos.

HP Discovery Lab permite a las organizaciones experimentar y probar aplicaciones en la plataforma HP Redstone Server Development y otras plataformas de bajo consumo, así como en servidores tradicionales.

HP Pathfinder Program como parte del programa de Partners HP AllianceONE, impulsa el desarrollo de los elementos del programa Project Moonshot dentro de los estándares de la industria.
Basado en la infraestructura convergente de HP, Moonshot, permite compartir recursos, incluyendo almacenamiento, comunicaciones, gestión, eficiencia energética y refrigeración en miles de servidores.

Además, fomenta la colaboración para abrir nuevos caminos en entornos informáticos “hyperscale”.
“Las compañías con entornos “hyperscale” se enfrentan a una crisis de capacidad que requiere un cambio fundamental en la arquitectura de sus sistemas” afirma Noel Goicoechea, Director de la División de Servidores Estándares de HP para España y Portugal.

Se espera que los centros de datos alcancen mayores picos de rendimiento para cargas de trabajo y aplicaciones específicas, consumiendo hasta un 89% menos de energía y ocupando un 94% menos de espacio, al mismo tiempo que se reducen los costes hasta un 63%.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.