Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Astein analiza los beneficios de la virtualización aplicada a las Nuevas Tecnologías

Comunicaciones Hoy11/03/2011

Con motivo de acercar la realidad que rige el mercado de la Virtualización y analizar los beneficios que su implantación puede proveer a las empresas, Astein, integrador especializado en el desarrollo de proyectos de Virtualización y Sistemas dentro del mercado español, ha organizado un evento que, bajo el título, “1ª Jornada Integral sobre Virtualización aplicada a las Nuevas Tecnologías” celebrará el próximo 24 de marzo en Barcelona (El Palaulet www.elpalauet.com)

Actualmente la virtualización se ha convertido en una prioridad en los negocios por sus grandes beneficios, especialmente por la consolidación de servidores que permite una mayor accesibilidad a la información y reducción de costes. No en vano, en cuatro años, el 70% de la carga de trabajo instalada en los servidores nuevos residirá en máquinas virtuales, según IDC. Por su parte Gartner, afirma que una gran parte de los CIOs se centrarán durante 2011 en adoptar nuevas infraestructuras y tecnologías de operaciones, tales como cloud computing y virtualización.

Casos prácticos y ventajas de la virtualización aplicada a las nuevas tecnologías

Dirigida a usuarios corporativos de todos los sectores, en esta jornada se abordarán los principales puntos sobre las ventajas y beneficios del despliegue de este tipo de tecnología.

Así, como ejemplo práctico, Jaume Echevarría, IT Project manager de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, dará a conocer un proyecto de implantación de virtualización llevado a cabo por esta firma, uno de los primeros referentes en el mercado jurídico internacional.

También los asistentes podrán comprobar la potencia de las tecnologías de virtualización aplicadas a dispositivos móviles, como el iPad de Apple. Por ello, con el objetivo de realizar un análisis sobre su aplicación en este tipo de dispositivos, y como ahorro de costes para las organizaciones, se desarrollarán otras ponencias específicas centradas en soluciones Citrix. Así, primeramente, Sergio Aragón, Arquitecto Citrix de ASTEIN, explicará las novedades de las soluciones para la virtualización de escritorios, aplicaciones y servidores (XenDesktop, XenApp y XenServer de Citrix, respectivamente).

Por su parte, Carlos Moliner, Networking and Security Division Manager de Citrix Systems Spain, abordará nuevos retos para la seguridad de las aplicaciones web y cómo Citrix puede ayudar en la lucha contra la pérdida de datos, apoyando en el cumplimiento los estándares de seguridad de datos PCI-DSS con sus tecnologías.