Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Sage y Junior Achievement Europa se unen para reducir el gap en las habilidades de emprendimiento de los jóvenes

Comunicaciones Hoy19/10/2016
A través del acuerdo entre Sage y JA Europa, más de 3.500 estudiantes de edades comprendidas entre 13 y 19 años de Bélgica, Francia, Alemania, España, Portugal y Reino Unido participarán en distintos programas de educación emprendedora, con el apoyo de 220 voluntarios profesionales de Sage que les ayudarán en su camino hacia un futuro de éxito. Las actividades incluyen diferentes programas de preparación a la vida laboral y formación emprendedora como Miniempresas, Startup Programme, Leaders-for-a-Day, Campamentos de Innovación o Socios por un Día.

Sage, líder mundial en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, tiene un gran compromiso con el apoyo a la ambición de los empresarios de todo el mundo. A través de Sage Foundation, sigue el modelo ‘2 + 2 + 2’, un modelo único con el que realiza la donación de 2% del tiempo de los empleados cada año (cinco días) en acciones de voluntariado, el 2% del cash flow en ayudas y dos licencias de productos globales de Sage para organizaciones sin ánimo de lucro o empresas sociales que contribuyan a construir un futuro mejor en las comunidades locales. Mediante la colaboración con JA Europa, Sage quiere compartir la experiencia de sus voluntarios y las herramientas tecnológicas con los jóvenes estudiantes. Sage también se propone concienciar a los jóvenes sobre la importancia de formarse en las habilidades necesarias para tener éxito en el mundo laboral, apoyar a los estudiantes para que tengan un mayor conocimiento de las oportunidades de trabajo disponibles hoy en día y mejorar, en general, su preparación para el trabajo.

"Sage Foundation se compromete a transformar vidas invirtiendo nuestro tiempo, recursos económicos, experiencia y tecnología para crear oportunidades sociales y económicas sostenibles en las comunidades locales de todo el mundo. Junto con JA Europa tenemos un gran potencial para desarrollar el acuerdo alcanzado y mejorar las habilidades y el espíritu emprendedor en los jóvenes. Los voluntarios de Sage compartirán sus conocimientos y experiencias de las expectativas que los empresarios en el siglo XXI demandan para ocupar los puestos de trabajo y ofrecer oportunidades que aumenten su preparación y aspiraciones en el entorno laboral. Somos una compañía apasionada en el desarrollo de las personas y de las empresas y en ayudar a los que viven a nuestro alrededor. Es un gran privilegio y honor para Sage Foundation estar involucrados en marcar la diferencia globalmente", ha explicado Ivan Epstein, Presidente de Sage Foundation.

Hoy, 19 de octubre, día en el que se presenta el acuerdo de colaboración entre Sage y JA Europa, dos altos directivos de Sage Bélgica participan en el evento Leaders-for-a-Day compartiendo su jornada de trabajo con dos estudiantes que completaron con éxito el Programa Miniempresas y lograron el Entrepreneurial Skills PassTM, una certificación única sobe su formación, conocimiento y actitud emprendedora. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a ser más emprendedores y a fomentar las oportunidades de mentoring entre estudiantes y profesionales con experiencia.

"Estamos encantados de tener a dos directivos de Sage en el equipo de Leaders-for-a-Day. Sage pertenece a un sector empresarial donde el ‘fintech’ y la velocidad en innovación ha sido notable. Más que nunca, la comprensión de cómo se mueve el dinero y las habilidades financieras son esenciales para todos nosotros, como empleados, empresarios o individuos. Por lo tanto, nuestros jóvenes participantes tienen mucho que aprender de estos líderes. De cara al futuro, vemos también nuestra colaboración con Sage como una gran oportunidad de profundizar en el aprendizaje en nuestros programas", señaló Caroline Jenner, CEO de JA Europa.