Actualidad Info Actualidad

Information Builders da un paso más en su estrategia de partners

Comunicaciones Hoy11/03/2015

En los últimos tres años, Information Builders, fabricante especializado en business intelligence BI y analítica, integridad e integración de la información, ha redoblado su apuesta por el papel del partner en su estrategia de negocio, que se ha cristalizado con la creación y puesta en marcha de un nuevo programa de canal; y la firma de acuerdos a nivel local con socios de distintos perfiles en base a su volumen, cobertura geográfica y especialización sectorial.

De hecho, el año pasado Information Builders suscribió diversas alianzas para embeber su tecnología en las plataformas de partners especializados como Axesor, e2000, Nessa o Protecmedia.


De cara a 2015, el fabricante de software creará una línea de negocio enfocada al reclutamiento de nuevo canal, con la que pretende reforzar su presencia entre la mediana empresa española, así como afianzar su estrategia de regionalización adentrándose en zonas del país donde hasta la fecha cuenta con escasa penetración.

Principales hitos en 2014
El pasado año Information Builders cumplió 25 años de trayectoria en España, lo que hace de ella una de las subsidiarias con mayor tradición de toda la industria TI en nuestro país. Uno de los principales hitos de este mágico aniversario fue la apertura de una delegación en Brasil. Recordemos que recientemente Information Builders confiaba a su filial ibérica, con sede central en Madrid, su expansión por Latinoamérica. Tras la inauguración de la oficina en Sao Paulo, los siguientes destinos deberían ser Chile y Colombia. No obstante, la compañía ya cuenta con proyectos en estos países, así como en Perú y Argentina.

Por otro lado, Information Builders ha desplegado en 2014 nuevos proyectos en clientes que históricamente han confiado en su tecnología, como es el caso de ADIF, Cecabank, Globalvia, Imserso, Ministerio de Empleo y Seguridad Social o Renfe. Además, el fabricante de software ha accedido a nuevas organizaciones, entre las que se encuentran Indra, la Liga de Futbol Profesional o e2000, organización empresarial de mediadores de seguros.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía, con cerca de un 45%; seguido de los sectores de Administración Pública (15%), servicios (15%) y transporte (11%); así como retail, telcos y seguros. No en vano, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrándose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que tres años atrás suponía un 75% de su facturación.

Imagen: Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y Latinoamérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos