Actualidad Info Actualidad

SIMO Network cumple sus objetivos

Comunicaciones Hoy29/09/2009

El enfoque profesional y su orientación al networking han sido los aspectos más valorados de SIMO Network, el gran acontecimiento del sector tecnológico cuya 48 edición se ha celebrado del 22 al 24 de septiembre.

La feria, organizada por IFEMA, ha cerrado sus puertas con un buen balance de resultados, con la participación de 309 empresas y una afluencia de 20.896 visitantes profesionales. Objetivos cumplidos también en cuanto al modelo feria y sus contenidos que han proporcionado al sector un entorno de trabajo profesional orientado a favorecer el networking y la plataforma donde dar conocer las ventajas de la oferta tecnológica para mejorar la competitividad de las empresas.

Durante sus tres días de duración, los visitantes profesionales han participado en los más de veinte programas de actividades que se han desarrollado en la feria: el Programa Principal de Conferencias, coordinado por el Instituto de Empresa; las actividades dirigidas al Canal de Distribución, el Foro SIMO Network así como otras muchas actividades como presentaciones de producto, encuentros y reuniones, etc.

SIMO Network fue inaugurada en la mañana del martes, 22 de septiembre, por el Príncipe de Asturias, quien participó también en un encuentro empresarial con los principales representantes del sector. El acto inaugural contó, además, con la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros; el Vicepresidente del Gobierno Regional madrileño, Ignacio González, y el Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Del total de empresas participantes, 284 lo han hecho en el área de exposición; 10 en el Foro, 7 en las actividades de canal (jornadas y Encuentro Canal SIMO Network); 17 han participado en el programa principal de conferencias, y 18 en el programa de eventos corporativos. Asimismo, 16 compañías han organizado otras conferencias que se han ofrecido a los visitantes profesionales. Algunas empresas han participado en más de una modalidad.

Gran programa de Conferencias

Una de las grandes apuestas de SIMO Network para esta edición ha sido el Programa Principal de Conferencias que, coordinado por el Instituto de Empresa, ha contado con la participación de reconocidos ponentes internacionales como Nicholas Carr -autor de "The Big Switch", considerado por muchos como la obra más influyente en el movimiento hacia el "cloud computing" y Howard Rheingold, el gurú de la movilidad, que desarrolló una ponencia sobre "Movilidad como clave tecnológica".

SIMO Network ha sido escenario de celebración de más de veinte programas de convocatorias y acciones - eventos, talleres, congresos, presentaciones de productos, etc., entre las que destacó el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 7, en el pabellón de Microsoft, en la tarde del 22 de septiembre. Además, la feria fue marco de desarrollo del conjunto de actividades Internet-Vende, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, con un aula sobre e-commerce en la que participaron más de 1.000 directivos de pymes y el concurso a la mejor idea de software libre para pymes en el que se registraron 200 innovadores, según informó el propio Ayuntamiento.

Entre otras de las actividades celebradas, cabe señalar las Jornadas Empresas en Red, organizadas por red.es; el SAP World Tour o el Customers Experiences de SAGE. Se estima que alrededor de 4.000 personas han pasado por las diferentes conferencias y eventos a lo largo de los tres días de duración de SIMO Network.

Valoración positiva de empresas y profesionales

Numerosas empresas y profesionales coinciden en afirmar que el modelo desarrollado para SIMO Network se ajusta a las necesidades reales del sector y del mercado. Especialmente destacado ha sido su enfoque profesional y su orientación al networking en una doble dirección que contempla, por un lado, la capacidad para prescribir tecnología para la empresa y, por otro, la relación y contacto con el Canal de Distribución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos