Actualidad Info Actualidad

Yoigo vuelve a ser la operadora con menos reclamaciones en la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy10/03/2011

Yoigo vuelve a ser la operadora de telefonía móvil de la que menos se quejan los usuarios ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la SETSI.
En 2010, Yoigo ha reducido en más de un punto la cifra de reclamaciones en la SETSI, situándose en 2,11 por cada 10.000 abonados, mientras que en el año 2009 recibió 3,64. Esto coloca a Yoigo por detrás de las otras tres operadoras móviles con red de España. Movistar ha recibido 2,82; Orange 3,40 y Vodafone se sitúa a la cabeza con 3,85 quejas por cada 10.000 clientes.

En cuanto a las reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente, la cifra de Yoigo vuelve a ser la mejor, y no sólo con respecto a las operadores móviles, sino también a los fijos y de Internet. Si durante 2009 se recibieron en esta Oficina 0,25 reclamaciones por cada 10.000 abonados, durante el 2010 la cifra bajó hasta el 0,12.

Estos resultados vienen a confirmar los publicados por EPSI en octubre, en su estudio La percepción externa de los clientes, donde Yoigo, encuadrado en la categoría Servicios de telefonía móvil de España, quedo en primera posición frente a los demás operadores.

En este estudio se preguntó sobre varias cuestiones relacionadas con la compañía de telefonía móvil: imagen, percepción, lealtad a su compañía actual o calidad. Yoigo se sitúa a la cabeza del ranking y es la operadora mejor valorada entre los españoles con una nota de 72,6.

Puedes encontrar el informe completo de la SETSI en: http://www.usuariosteleco.es/Destacados/Datos%20oficina/Datos_OAUT_2010_ANUAL.pdf

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos