Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Vodafone llega a un acuerdo para adquirir ONO

Comunicaciones Hoy17/03/2014

Vodafone ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% del capital de Grupo Corporativo Ono, S.A. (“Ono”) por un valor total de 7.200 millones de euros libre de deuda.

Ono tiene la red de fibra más extensa de España, con aproximadamente 7,2 millones de hogares comercializables en 13 de las 17 comunidades de España (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra), con acceso a más de 300 municipios, incluyendo las nueve ciudades más grandes del país. Ono ofrece servicios de comunicaciones fijas y móviles y de televisión a aproximadamente 1,9 millones de Clientes.

La Operación permite a Vodafone tomar ventaja del rápido crecimiento en la adopción de productos y servicios convergentes en el mercado español y facilita a Vodafone un acceso inmediato a 7,2 millones de hogares con una ventaja competitiva considerable. La red de Ono es complementaria con el programa de construcción de una red FTTH mutualizada que Vodafone está desplegando en España. Este programa será reenfocado hacia las áreas geográficas donde Ono tiene una menor presencia. Vodafone prevé completar el despliegue de la red de FTTH mutualizada hasta 1,5 millones de hogares, completando una red de banda ancha ultrarrápida que dará cobertura hasta 10 millones de hogares comercializables, equivalente a un 57% del total de viviendas españolas.

Vodafone valora la experiencia del equipo directivo de Ono y de sus empleados, y colaborará estrechamente con ellos para apoyar su integración en Vodafone. Como en operaciones similares, Vodafone espera que el equipo directivo de Ono se convierta en una parte integral del equipo directivo local, centrado en los segmentos de banda ancha, telefonía fija y TV interactiva del negocio combinado. Los empleados de Ono también se beneficiarán de la más amplia gama de oportunidades para desarrollar una carrera internacional dentro del Grupo Vodafone.

 

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Una nube para digitalizarlos a todos

La nube es parte intrínseca de la transformación digital y toda empresa que pone su foco en la digitalización, la eficiencia operativa y la escalabilidad, apuesta por la tecnología en modo cloud

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS