Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cisco reúne a más de 1.400 profesionales para unificar criterios en torno al Cloud Computing

Comunicaciones Hoy06/05/2011

Más de 1.400 profesionales participaron ayer jueves 5 de mayo en uno de los eventos más importantes del año en el entorno TI: “One Cisco, One Cloud”.
Organizado por Cisco, con la participación de sus principales partners tecnológicos y de canal, el evento mostró a los asistentes cómo pueden simplificar y acelerar su camino hacia la informática ‘en la nube’.
Dirigido a profesionales de Sistemas de la Información, consultores y arquitectos TIC, directores generales y responsables de negocio de todos los sectores, “One Cisco, One Cloud” combinó presentaciones con demos de tecnologías habilitadoras del Cloud, sesiones de formación y casos prácticos de implementaciones en entornos Cloud tanto públicos como privados.

“El tremendo éxito del evento se debe precisamente a la combinación de presentaciones de calidad con demostraciones prácticas, a través de las que se ha explicado a los asistentes cómo el Cloud Computing es una realidad, que está cambiando los modelos de TI y de negocio”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Cloud Computing se está convirtiendo en uno de los pilares básicos para que empresas y Administraciones puedan ser más competitivas. Como nuevo paradigma informático y de negocio, ayuda a las organizaciones a ahorrar costes y optimizar sus procesos, transformando la manera de consumir y entregar los recursos y servicios de TI para impulsar la innovación.
Éxito en las redes sociales
De forma paralela a la celebración del evento, alrededor de cien personas, entre ponentes y asistentes intercambiaron sus impresiones en Twitter, convirtiéndose en un importante canal de información en tiempo real.
Los casi 330 mensajes ‘twitteados’ alcanzaron a más de 28.000 seguidores de la red social, quienes generaron a su vez 170.000 impresiones elogiando la organización del evento, la calidad de las ponencias e intervenciones y la oferta de los stands.
“One Cisco, One Cloud ha demostrado que la informática en la nube es el modelo necesario para incrementar la productividad y la competitividad de las organizaciones españolas, y la red como plataforma es la clave para lograr con éxito dicha transformación. Cisco está en la mejor posición para facilitar la adopción del modelo. Nuestra estrategia es sencilla: ayudamos a empresas y proveedores de servicios a diseñar, implementar y utilizar entornos Cloud proporcionándoles infraestructura, soluciones y servicios, apoyándonos para elloen un completo ecosistema de partners tecnológicos”, concluye el responsable de Cisco.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS