Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Atos Origin y Novell amplían su alianza global para ayudar a las organizaciones en la transición segura a Cloud

Comunicaciones Hoy20/05/2010

Atos Origin, compañía internacional de servicios TI, ha ampliado su alianza global con Novell para proporcionar soluciones de identidad, seguridad y cumplimiento regulatorio como servicio para entornos cloud. Gracias a las tecnologías de Identidad y Gestión de Seguridad de Novell, a la capacidad Cloud y las soluciones ya probadas de Identidad, Gestión de Riesgos y Seguridad de Atos Origin, ambas compañías han abierto una línea para proporcionar seguridad y cumplimiento regulatorio como servicio, que pueda aplicarse tanto a servicios de infraestructura cloud altamente flexibles, como a entornos TI empresarial de tipo tradicional.

La ampliación de esta alianza global posibilitará el desarrollo de soluciones que aprovechen la tecnología de gestión inteligente de la carga de trabajo de Novell, y la experiencia y visión de Atos Origin como proveedor de algunos de los servicios TI más seguros y fiables para el mundo empresarial. Como parte del acuerdo, Atos Origin utilizará los productos de Novell de Identidad y Seguridad para proporcionar los máximos niveles de eficiencia de costes, así como calidad en el terreno de la seguridad de la información y el cumplimiento regulatorio.

“Los proveedores de servicios de seguridad gestionados y de servicios de Internet, así como otros proveedores de seguridad a través del medio ‘en la nube’, pueden ofrecer seguridad a costes reducidos,” afirmó Ruggero Contu, principal analista de investigación de Gartner. “Las organizaciones encontrarán estos métodos cada vez más atractivos porque podrán reducir potencialmente los costes en el cumplimiento de sus necesidades en materia de seguridad, así como beneficiarse de capacidades que puedan faltar a nivel interno”.

“Atos Origin y Novell están bien posicionadas para hacer posible un acceso a las TI flexible y fiable, y a servicios empresariales, tanto en los tradicionales entornos TI como en el cloud,” afirmó Mark N. Jones, Director de Identidad, Seguridad y Gestión de Riesgos Empresariales de Atos Origin. “Tenemos ya una sólida trayectoria en el desarrollo y prestación de innovadores servicios cloud. La ampliación de nuestra alianza con Novell y otros aliados nos ayudará a potenciar soluciones de identidad y seguridad con las que nuestros clientes pueden beneficiarse de la agilidad y las oportunidades de reducción de costes en seguridad en un servicio dentro y fuera de los entornos cloud”.

“En este clima económico, que evoluciona tan rápidamente, las organizaciones TI necesitan soluciones flexibles que les permitan conseguir beneficios competitivos a la vez que alcanzan sus retos en materia de identidad y seguridad. Esta es la base de nuestro trabajo sobre la gestión inteligente de la carga de trabajo,” afirmó Markus J. Krauss, VP de Novell EMEA. “Combinando nuestras soluciones de identidad y seguridad con servicios de seguridad de nuestro aliado preferente Atos Origin, podemos ofrecer a los clientes amplias posibilidades, ya sea en sus instalaciones o fuera de ellas, y soluciones de servicios compartidos”.