Actualidad Info Actualidad

Information Builders Ibérica aumenta su facturación en un 22% y afianza su expansión en Latinoamérica

Comunicaciones Hoy10/03/2016
La subsidiaria Ibérica de Information Builders creción un 22% en 2015, respecto al año anterior. En el caso de la venta de licencias, que supone en la actual el 50% del negocio, el crecimiento fue de un 67%, frente a un 10% en servicios profesionales y un 13% en mantenimiento. A estas importantes cifras ha contribuido proyectos de compañías como la Mutua Madrileña, que ha apostado por WebFocus como su solución corporativa de Business Intelligence; RSI, que ha añadido nuevas capacidades de data Discovery del fabricante a su proyecto de big data; y LaLiga, que se ha apoyado en tecnología de Information Builders para optimizar su sistema de control de accesos a estadios de futbol.

Aunque el segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compañía en Iberia, con cerca de un 37%, la entidad ha diversificado su negocio en los últimos años y ya cuenta con un 28% de negocio en Administración Pública, seguid

[caption id="attachment_19589" align="alignright" data-width="300"]Miguel-Reyesib Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica.[/caption]

o de los sectores de retail y servicios, así como transporte y seguros, comenta Miguel Reyes, Vicepresidente de Information Builders en EMEA Sur y Latinoamérica.

La oficina española sigue además creciendo en importancia dentro de la organización global. Tras recibir hace dos años el encargo de canalizar todas sus operaciones en Latinoamérica, la compañía ha reorganizado su estructura fuera de Estados Unidos en torno a dos grandes regiones: EMEA Norte y EMEA Sur/Latinoamérica. Al frente de la segunda se encuentra Miguel Reyes como Vicepresidente, lo que refleja la apuesta de la corporación por el directivo español, que ha ejercido diversos cargos en la subsidiaria ibérica diferente los últimos 15 años.
Así, Information Builders continúa con su avance en el mercado latinoamericano, territorio que canaliza desde España. La corporación estadounidense considera esta región absolutamente prioritaria, de ahí que haya intensificado su inversión en la zona para consolidar los países en los que ya está presente y adentrarse en nuevos mercados.

“2015 ha sido un año muy positivo para Information Builders en Latinoamérica. Aunque cada país camina a una velocidad distinta, hemos cosechado éxitos notables. México, país en el que operamos desde hace más de 10 años, ha experimentado en 2015 un crecimiento muy importante”, ha subrayado Miguel Reyes.
“También nos hemos adentrado en otros países como Chile, Colombia, Perú y Ecuador a través de diversos partners con los que hemos firmado. Además, hemos consolidado la filial recientemente abierta en Brasil”, añade el directivo.

Transformar los datos en valor de negocio con inteligencia, integración e integridad
Empujadas por la consumerización de las TI y la explosión de los fenómenos de la movilidad y lo social, las organizaciones cuentan con muchos más datos, provenientes de los enclaves más diversos. El reto pasa por saber transformar esos datos en valor real para el negocio. Las tres líneas de producto de Information Builders (inteligencia, integración e integridad) pueden ayudar a hacer realidad este propósito. Desarrolladas sobre una arquitectura común, trabajan de manera conjunta y natural para cubrir todas las necesidades en materia de información, desde la creación de los datos hasta la cualificación y distribución de los mismos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos