Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Vodafone lanzará servicios precomerciales 4G a finales de septiembre

Comunicaciones Hoy07/09/2011

Vodafone España lanzará a finales de septiembre servicios precomerciales de cuarta generación móvil con tecnología LTE en algunas áreas de Málaga, Madrid y Barcelona, informó la compañía en el marco de la XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP.

Para esta iniciativa, en la que participarán 30 empresas, la filial española del grupo Vodafone utilizarán "modems USB" pues todavía no hay 'smartphones' que soporten esta tecnología, explicó la compañía, que adquirió en la reciente subasta pública de espectro convocada por el Ministerio de Industria 60 megahercios (MHz), con una inversión de 518 millones de euros.

Esta adquisición de espectro está enmarcada dentro de los planes de Vodafone España para desarrollar una nueva generación de servicios de datos 'wireless', usando la tecnología Long Term Evolution (LTE). En la implantación de estos servicios LTE, la empresa tendrá como referencia la experiencia de Vodafone Alemania, que ya lanzó LTE en el país germano a finales de 2010.

Por su parte, Telefónica ha anunciado que lanzará en los próximos días servicios sobre su nueva red LTE, tecnología que soporta velocidades de más de 100 megas, en las distintas ciudades españolas.

En concreto, la multinacional española comenzará la semana que viene el lanzamiento precomercial de tecnología de cuarta generación móvil (4G), así como de 2,6 Ghz, en algunos puntos de Madrid y Barcelona para luego ir extendiendo poco a poco estos servicios a otras áreas y ciudades españolas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS