Actualidad Info Actualidad

fibernet lanza nuevos switches Carrier Ethernet de alta tecnología en fibra óptica

Comunicaciones Hoy08/02/2012

fibernet presenta su equipamiento de agregación y acceso Carrier Ethernet adaptado a arquitecturas en Anillo y FTTx.
Las soluciones Carrier Ethernet de fibernet han sido diseñadas para responder a las crecientes necesidades de grandes anchos de banda en el transporte de servicios móviles, voz, video y datos, garantizando que se cumple con los estándares IEEE, ITU y MEF.
Frente a las soluciones basadas en switches de enterprise clásicos, las soluciones Carrier Ethernet proporcionan funcionalidades carrier-class en la operación, administración y mantenimiento (OAM); calidad de servicio (QoS), escalabilidad, fiabilidad y estandarización.

FTTx Carrier Ethernet
Se trata de soluciones dirigidas a empresas, en las que el ancho de banda de extremo a extremo es dedicado y ajustable por cliente y/o perfil de tráfico, por lo que permite realizar medidas y gestión de SLAs en los clientes.
Estas soluciones, debido a la criticidad de los servicios que transportan, han sido diseñadas para mantener los niveles de alta disponibilidad requeridos por los clientes (conexión a dos POP, doble equipamiento...)
En palabras de José María Marín, Presidente de fibernet, “La protección de la confidencialidad de los clientes queda garantizada con la separación de tráfico entre los clientes y la imposibilidad que un cliente tenga visibilidad del tráfico de otro cliente”.
Las soluciones FTTx Carrier Ethernet se integran con redes metro/nacionales MPLS/VPLS, por lo que se mantiene la transparencia total a las aplicaciones de los clientes. Además, se logra optimizar el uso de las fibras ópticas.

Anillos Carrier Ethernet
Se trata de soluciones en anillo o anillos múltiples con protección en menos de 50 ms y que, al igual que las soluciones FTTx Carrier Ethernet, ofrecen ancho de banda extremo a extremo dedicado y ajustable por cliente y/o perfil de tráfico y medidas y gestión de SLAs.
Marín explica que: “Con estas soluciones se obtiene un mejor aprovechamiento del ancho de banda en comparación con soluciones TDM. Los Anillos Carrier Ethernet proporcionan una gran versatilidad, permitiendo el crecimiento con WDM o la regeneración de señales en nodos intermedios, manteniendo la transparencia total a las aplicaciones de los clientes ya que filtran a nivel 2, y no a nivel 3 como otras soluciones”.
Para reducir de forma significativa los costes operativos de los clientes, las soluciones Carrier Ethernet de fibernet cuentan con la herramienta de provisión de tráfico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos