Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El crecimiento de las redes sociales favorece el spam

Comunicaciones Hoy14/06/2010

spamEl spam representó el 89,81 por ciento de todos los mensajes de mayo, en comparación con el 89,22 por ciento en abril. Como nos estamos acercando a mitad de año, una sección del informe de este mes echa un vistazo a las tendencias de spam y phishing desde el inicio de 2010 hasta ahora, además de conocer las acciones más molestas de spam de este mes.

Según las redes sociales continúan agregando millones de usuarios a su base global de usuarios, los spammers se están aprovechando de la popularidad de estas redes para diseñar nuevas técnicas de spam semana tras semana. El informe del estado de Spam y Phishing de este mes ofrece una inmersión profunda en la red social de spam, destacando algunas técnicas únicas y peligrosas desplegadas por los spammers.

Otras características interesantes en el informe de este mes incluyen el aumento de .Ru spam y la marcha de EMEA hacia el envío de la mitad de spam del mundo.

En cuanto al phishing, Symantec observó una disminución del 9 por ciento en los ataques respecto al mes anterior. Los sitios web de phishing generados a partir de kits de herramientas automatizadas de phishing componen el 12 por ciento de los ataques, una disminución del 3 por ciento respecto al mes anterior. Las URL únicas disminuyeron un 10 por ciento respecto al mes anterior. El número de sitios web de phishing en idiomas distintos del Inglés fue casi el mismo que el mes anterior. Entre estos sitios web, los ataques en los idiomas francés e italiano fueron los dominantes en mayo.

Se puede descargar el informe completo pinchando aquí: http://www.symantec.com/content/en/us/enterprise/other_resources/b-state_of_spam_and_phishing_report_06-2010.en-us.pdf.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS