Actualidad Info Actualidad

Facebook supera por primera vez a Yahoo! como generador de tráfico hacia vídeos, según el informe trimestral de Brightcove y TubeMogul

Comunicaciones Hoy04/01/2011

La plataforma de vídeo online Brightcove, y TubeMogul han presentado el informe Online Video & the Media Industry Quarterly Research Report, correspondiente al tercer trimestre de 2010. El estudio analiza los datos de descubrimiento, uso e interés por el vídeo online, obtenidos a partir de una muestra de cerca de 2.000 sitios web de información y entretenimiento.

En el tercer trimestre, el informe incluye también un apartado especial que se centra en qué días de la semana y cuáles son las horas del día en que se ven más vídeo, con datos específicos para cada uno de los sectores analizados.

Estos son los resultados más destacados:
Descubrimiento
• Facebook ya dirige más tráfico que Yahoo! hacia fuentes de vídeo. Es la primera vez que la plataforma social ha sobrepasado al motor de búsqueda y al portal de contenidos. Facebook representa el 9,6% de todas las referencias, lo que lo posiciona en el segundo lugar, superado solamente por Google.

Distribución de vídeo online
• Las páginas de periódicos han experimentado un crecimiento significativo en el número de títulos subidos (un aumento del 51%) y han superado por primera vez este trimestre a las cadenas de televisión en el total de minutos distribuidos. Esto sugiere que los periódicos están adoptando y produciendo contenido de vídeo rápidamente, pese a haber sido un negocio tradicionalmente impreso. Estos datos también apuntan las claras diferencias existentes en el contenido de los vídeos de estos dos sectores: las cadenas de televisión tienen menos vídeos pero de más duración mientras que las páginas de periódicos producen más vídeos pero de menor duración y de forma más regular.
• Las editoras de páginas web (que incluyen webs y blogs) también han tenido un fuerte aumento trimestral en cargas de reproductores (127% de crecimiento) y en subidas de títulos (creciendo un 23%), lo que sugiere que la adopción de vídeo y la actividad de producción está en aumento en este tipo de medios.

Interés
• Las tasas de finalización de vídeos de marcas (47%), cadenas de televisión (44%) y editoras de páginas web (45,9%) siguieron creciendo respecto a periodos anteriores, alcanzando un nuevo record durante el tercer trimestre.
• Las consolas de videojuegos son las que más promedio de tiempo de visionado obtienen, lo que sugiere que los ambientes de ocio son los que más interés despiertan de las tres pantallas. Esta es la primera vez que se utilizan en este informe datos estadísticos cruzados sobre el interés de los vídeos y el próximo trimestre se realizará un análisis detallado en función del dispositivo.

Actividad de los vídeos por hora y día
• Los días de la semana con mayor actividad de visionado de vídeos de todas las empresas de medios de comunicación fueron entre semana, destacando los miércoles. Por categorías, las marcas y los medios online experimentaron el mayor número de visionados de vídeo los jueves.
• En cambio, fue durante los fines de semana, incluyendo los viernes, cuando se observó un mayor tiempo de visionado si nos basamos en el promedio de minutos vistos en la muestra global.
• Cada tipo de medio tuvo un “prime time” de visionado de vídeo online totalmente distinto. Las páginas de revistas y de medios online obtuvieron sus tasas más altas durante las horas de trabajo, mientras que las de periódicos despertaron mayor interés durante la noche. Y, tal y como se esperaba, las cadenas de televisión presentaron sus mejores resultados durante las horas del tradicional “prime time” que va desde las seis de la tarde a las once de la noche.

Descargue el informe completo (en inglés).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos