Actualidad Info Actualidad

La tecnología de Panasonic y Kronomav permitirá la retransmisión en 3D del encuentro F.C.Barcelona - Real Madrid

Comunicaciones Hoy20/04/2012

La unión de la tecnología de Kronomav y Panasonic permitirá a los espectadores disfrutar en 3D de la retransmisión del próximo partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid del día 21 de abril. Para ello, Kronomav, empresa especializada en soluciones de grabación estereoscópica, ha integrado la cámara AG-3DP1 de Panasonic en su sistema 3D Live, un sistema puntero de grabación, distribución y reproducción de contenidos 3D.

El principal reto de este proyecto es conseguir capturar y entregar la señal procesada en 3D totalmente en directo. La señal que llega de las cámaras se procesa en tiempo real desde la unidad móvil mediante un sistema de control remoto desarrollado por Kronomav. La retransmisión del partido se realizará a siete cámaras entre las que se encontrará la nueva cámara AG-3DP1 de Panasonic, que al ser más versátil y compacta, ofrece una mayor libertad de movimientos. Con un tamaño similar al de un camcorder P2 de hombro, la AG-3DP1 permite captar determinados planos en 3D que serían difíciles de conseguir con un rig 3D. Además, en la rueda de prensa posterior al partido se utilizará la cámara AG-3DA1 de Panasonic.

Mediapro producirá toda la señal que será distribuida a todos los países tanto en Alta Definición (HD) como en formato 3D, tal como han demandado diversos canales internacionales. Se estima que el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid llegue a congregar más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos