Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Sophos presenta una nueva tecnología de protección web desde el puesto de trabajo

Comunicaciones Hoy13/10/2010

Sophos acaba de lanzar una nueva tecnología de protección web desde el puesto de trabajo que funciona de manera conjunta para crear una defensa coordinada contra las amenazas de Internet más actuales.
Los usuarios de Internet se enfrentan a 40.000 amenazas nuevas todos los días, y cada vez más complejas. Eso no quiere decir que se tenga que cortar el acceso a la web. Se puede disfrutar de Internet de una manera segura gracias a una protección completa que combine lo mejor de las tecnologías en la nube, para las estaciones de trabajo y la puerta de enlace.
La interactividad en Internet cada vez confía más en contenidos creados por los usuarios y por terceros que se basan en ricos sistemas de servidores de bases de datos que pueden ser atacados fácilmente. Este hecho ha creado las bases para la distribución de programas maliciosos, incluso entre los sitios web y las aplicaciones más conocidas y/o de confianza.

“Este cambio drástico en la naturaleza de las amenazas web ha hecho que la tecnología tradicional de filtrado web sea totalmente ineficaz. Simplemente bloquear el acceso a los sitios que pueden albergar malware ha dejado de ser una solución viable, ya que ahora se tendrían que incluir innumerables sitios de la Red”, comenta Vicente Pérez, Ingeniero Preventa de Sophos Iberia.

Ahora que Internet se ha convertido en una herramienta vital en la mayoría de las actividades diarias de las empresas, es imprescindible contar con una solución de seguridad que permita que los usuarios sean productivos, al tiempo que también proporcione la seguridad esencial para garantizar una experiencia sin riesgos.

Por eso, es interesante considerar que la novedad de Sophos ofrece:
- Una protección a varios niveles contra todas las amenazas y para todos los usuarios, ya sea en la oficina, en casa o en los desplazamientos.
- Una administración flexible de las políticas para disfrutar de un acceso seguro y productivo a Internet.
- Una solución asequible de un solo proveedor, lo que permite eliminar problemas y ahorrar tiempo y dinero.
- La posibilidad de limitar las vulnerabilidades con el control de aplicaciones.
- Proteger a los usuarios móviles con el filtrado instantáneo de direcciones web basado en la nube.
- Bloquear los ataques más recientes de ejecución no autorizada de secuencias con el filtrado contra programas maliciosos.
- Eliminar descargas peligrosas con el control de los tipos de archivo.
- Evitar sitios peligrosos e inadecuados con el filtrado de productividad.
- Mantener a los usuarios protegidos y asegurar su cumplimiento con el filtrado de servidores proxy.
- Eliminar una carencia de seguridad con el filtrado HTTPS.
- Proteger los datos y evitar la comunicación de programas maliciosos con DLP.

Internet, principal vehículo de ataques

Internet se ha convertido en el principal vehículo de ataques por parte de los cibercriminales, y se descubre un nuevo sitio web infectado cada pocos segundos. Sitios de confianza secuestrados, resultados de búsquedas alterados, antivirus falsos y sitios de phising consiguen llegar a los navegadores de los usuarios en cantidades alarmantes.

En consecuencia, el acceso a la Red de redes crea un importante dilema: por un lado, los riesgos que se presentan al permitir el acceso sin restricciones son enormes y, aun así, Internet se ha convertido en una herramienta empresarial imprescindible.

Los sitios de redes sociales, blogs, foros y portales de medios son ya importantes instrumentos para la contratación de empleados, marketing viral, relaciones públicas, interacción con clientes e investigación. No se pueden bloquear sin que ello tenga una grave repercusión en la efectividad y producción empresarial.

Se necesita, pues, un nuevo enfoque para el control y la seguridad en Internet que Sophos ha tenido muy en cuenta y ofrecer, así, un respaldo total a las necesidades de las empresas y que ofrezca a los usuarios las herramientas necesarias para volverse más efectivos a la hora de eliminar los riesgos asociados a posibles infecciones.

“Las empresas que busquen protección contra las amenazas web modernas encontrarán, gracias a Sophos, una solución que demuestra atributos de seguridad y que combina controles potentes de aplicaciones, sitios y contenidos con una detección proactiva del malware”, añade Pérez. “Además, cumplirá las expectativas y requisitos de los usuarios finales en materia de velocidad, eficacia, acceso abierto a las herramientas y los sitios que necesitan”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS