Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

La operadora inglesa Gradwell aumenta sus ingresos gracias a la tecnología de HP

Comunicaciones Hoy04/02/2010

Gradwell, uno de los mayores proveedores de servicios de telefonía por Internet más importantes en U.K, ha aumentado sus ingresos hasta un 60%, gracias a la ayuda de HP, que mediante la implantación de una nueva plataforma ha disminuido las bajadas de actividad del sistema, permitiendo a los clientes de Gradwell realizar más llamadas al mes.

En enero de 2009, Gradwell sufrió un fallo en su sistema TI que provocó cinco horas de parada de servicio en hora punta. De este modo, la compañía comprendió que sus sistemas TI necesitaban urgentemente una renovación para adaptarse las necesidades tanto presentes como futuras.

HP fue seleccionada para construir una plataforma hosting fiable y eficiente en costes que pueda adaptarse a las necesidades de cambio. La nueva plataforma incluía el despliegue de la tecnología HP BladeSystem con servidores HP ProLiant BL490c G6 y HP Virtual Connect Flex-10 y la sustitución del almacenamiento de otro fabricante que tenía Gradwell por una solución SAN HP P4000.

“HP ofrecía el mejor producto en el mercado junto a un gran compromiso técnico y de ventas además de ofrecer una solución asequible”, afirmó Peter Gradwell, fundador y director general de Gradwell. “Pero lo más importante es que la implementación de esta tecnología ha generado un aumento de la confianza de nuestro clientes”.

La confianza de los clientes, que había disminuido tras el fallo de TI, volvió tras el desarrollo de esta nueva plataforma, viéndose reflejado en un aumento del 29% en los ingresos de las llamadas mensuales. La disponibilidad del sistema ha sido del 100% cada mes desde que se instaló la nueva infraestructura de HP, que ha consolidado ocho Racks en cinco y ha reducido significativamente los costes mensuales de energía.
El rendimiento también ha mejorado con HP P4000 SAN incrementando el rendimiento más de diez a 70 megabytes por segundo. De este modo, Gradwell puede beneficiarse de capacidades de reporting que muestran utilización, rendimiento y otras estadísticas facilitando la capacidad para planificar y reconocer problemas potenciales rápidamente.

Con la nueva plataforma, Gradwell también ha podido reducir los costes de “localización y solución de problemas” mientras libera el tiempo de los empleados que de este modo pueden llevar a cabo tareas más importante, reduciendo costes y aumentando los ingresos.

“Gradwell necesitaba maximizar el tiempo de actividad y minimizar los costes para proporcionar a sus clientes una ventaja en telefonía por internet” afirmó Christian Keller, vice president, Industry Standard Server Business ¬- Europa, Medio Este y África Africa, HP. “HP proporciona una infraestructura flexible y convergente que redujese los costes y el consumo while freeing up business resources”.

Según datos de Bath, Gradwell es el servidor de 18.000 clientes y maneja 6 millones de minutos de recepción y envíos de llamadas al mes.
www.hp.es

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.