Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

STRATO presenta los servidores Quad-Core XPro de alto rendimiento en su cuarto aniversario en España

Comunicaciones Hoy05/05/2010

El 47% de los españoles asegura que no puede vivir sin Internet según los datos del último estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). Asimismo, esta encuesta muestra que más de 20 millones de españoles mayores de 16 años se conecta cada semana a la Red.

Por otra parte, las compras y ventas online a través de tarjeta bancaria movieron 5.751,7 millones de euros en 2009, un 11% más que en 2008, según las cifras del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), donde destaca el fuerte crecimiento registrado en el último trimestre del pasado año con un 26,1% de subida y 1.574,2 millones de euros. Por todo ello, y para seguir apoyando el desarrollo de Internet y del comercio electrónico en España, en su cuarto aniversario en este país, STRATO amplía su gama de servidores para que empresas y particulares puedan utilizar los nuevos Quad-Core XPro.

Estos servidores son más eficaces y compactos que la mayoría de los actuales, y disponen de los últimos procesadores Quad-Core de AMD Opteron(TM). Resultan idóneos para las aplicaciones más exigentes, proyectos dinámicos o con bases de datos ya que ofrecen 8 GB de memoria RAM, 2 discos duros de 1 TB (RAID1), RemoteConsole, TrafficControl y mucho más. Además, todos los servidores de STRATO soportan ya el nuevo protocolo IPv6. El sistema operativo se puede elegir libremente. Como todos los servidores de STRATO, éste dispone de la interfaz de administración de Parallels® Plesk y tiene openSUSE 11 preinstalado. Además, es posible instalar Debian 5.0, Ubuntu 8.04 LTS y CentOS 5 sin costes adicionales. Además, STRATO ofrece también este servidor en Windows con Windows Web Server 2008.