Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Skype lleva la videollamada a los teléfonos Android

Comunicaciones Hoy01/07/2011

Skype ha presentado una versión actualizada de su aplicación Skype para Android, Skype para Android 2.0, que ahora permite realizar videollamadas de Skype en los móviles Android, el sistema operativo que actualmente está experimentando el más rápido crecimiento.
Con esta nueva versión de Skype, los usuarios podrán realizar y recibir videollamadas gratuitas2 desde sus teléfonos Android con otros contactos que estén usando iPhone, Mac, Windows PCs e incluso la televisión.3 Skype para Android con vídeo funciona con una conexiónde datos Wi-fi o 3G y se puede descargar gratuitamente en Android Market o Skype.com/m utilizando cualquier navegador del teléfono.

“Estamos comprometidos en lograr que el servicio de videollamadas de Skype se pueda usar en la mayor cantidad de plataformas posibles y estamos encantados de dar un paso más con nuestra nueva actualización de Skype para Android”, comenta Neil Stevens, vicepresidente y gerente general de productos y marketing de Skype. “Con aproximadamente 30 millones de usuarios conectados a Skype en cualquier momento4 y con cerca de medio millón de videollamadas simultáneas5, Skype para Android con vídeo hace que sea cada vez más fácil para los usuarios compartir sus experiencias con sus contactos desde cualquier lugar”.

Además de las videollamadas, los usuarios también pueden hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles y enviar mensajes de texto a familiares y amigos en cualquier parte del mundo, usando las tarifas de Skype.
La nueva versión incorpora también un nuevo diseño de la interfaz del usuario de Skype para Android. Hay un nuevo menú principal en la aplicación donde los usuarios pueden navegar fácilmente recorriendo sus contactos, acceder a su perfil de Skype para cambiar detalles personales o ver el saldo de su crédito de Skype. Gracias a la nueva casilla de estado, ubicada en la parte superior del menú de aplicaciones de Skype, es mucho más fácil para los usuarios compartir lo que sienten, lo que han visto, o lo que están haciendo.

Para esta primera fase del lanzamiento, entre los móviles que permiten realizar videollamadas se incluyen HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia neo, Sony Ericsson Xperia pro y Google Nexus S.