Actualidad Info Actualidad

El Congreso rechaza devolver al Gobierno la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

Comunicaciones Hoy22/07/2011

E.P El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU, PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPN la enmienda de totalidad presentada por UPyD contra la reforma de la Ley General de Telecomunicaciones, que a partir de ahora podrá continuar su tramitación parlamentaria.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido que la norma es "lo más flexible posible" para garantizar su "permanencia en el tiempo" y el cumplimiento de unos objetivos que fomentar su permanencia en el tiempo, lo cual es fundamental para un sector que factura el 3,5 por ciento del PIB, invierte 4.480 millones de euros al año y emplea directamente a 80.000 trabajadores.

En este sentido, ha destacado que las telecomunicaciones deben ser el "estandarte" del profundo cambio de modelo que el Gobierno lleva defendiendo desde 2005 con 12.000 millones de euros en fomentar las tecnologías de la información, con "hitos" como haber doblado el número de internautas desde 2004, hasta los 27 millones, o la cobertura del 99 por ciento en ADSL, "entre las más altas del mundo".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos