Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Liferay inaugura su nueva sede como espacio potenciador de la innovación

Comunicaciones Hoy28/01/2016
carolinamorenoliferayLiferay España acaba de inaugurar su nueva sede en el Paseo de la Castellana de Madrid con 2.000 metros cuadros configurados como un espacio de trabajo colaborativo orientado a fomentar la innovación tecnológica.

“Nuestro objetivo con el cambio de sede se ha centrado en crea un entorno de trabajo flexible, amplio y polivalente, adecuado para promover la colaboración y la comunicación corporativa, pero también para fomentar la innovación y potenciar el ecosistema tecnológico de nuestro mercado”, ha destacado Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.

La nueva sede es también el espacio de trabajo del Centro de Ingeniería internacional que Liferay tiene en Madrid, que es el referente principal del desarrollo de producto en Europa. El numeroso equipo de ingenieros, dirigido por el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la multinacional, es un elemento clave de la compañía a nivel mundial, y tiene un papel protagonista en la evolución técnica del producto.

Liferay, que se estableció en España en 2008, cuenta en estos momentos con una plantilla de 55 empleados, y espera crecer en los próximos dos o tres años hasta los 140 trabajadores, capacidad máxima de la nueva sede.

La división española, que obtuvo unos excelentes resultados el pasado año, con un crecimiento del 30% respecto a 2014, tiene el mismo objetivo de crecimiento para 2016. Como ha recordado Carolina Moreno, desde nuestro país se lleva la dirección comercial también de Portugal, Grecia e Italia.

Liferay,desarrolladora software para ayudar a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el teléfono móvil y en todo tipo de dispositivos conectados, trabaja ya en la próxima versión de su producto estrella Liferay 7, cuya lanzamiento comercial está previsto para abril de este año.