Actualidad Info Actualidad

Information Builders reúne a clientes y partners en Summit Ibérica 2015

Comunicaciones Hoy12/06/2015

Information Builders ha celebrado el 11 de junio en Madrid el Summit Ibérica 2015, su evento más importante del año, en el que ha reunido a clientes y partners de España y Portugal.

Cerca de 150 asistentes han podido comprobar de primera mano las claves para conocer las mejores prácticas y soluciones de inteligencia y analítica de negocio, integración y calidad de los datos, y entender cómo trabajan en conjunto estas tecnologías para ayudar a monetizar el valor de la información.


Además, se ha analizado cómo confluyen estas soluciones con otras tendencias clave de la industria como el Big Data, la movilidad, las redes sociales y el análisis de los sentimientos, la nube y la visualización avanzada de datos. “La aceleración en la captura de datos procedentes de las interacciones digitales es tanto un reto como una oportunidad para las empresas: el valor intrínseco a los datos es muy notable, pero resulta realmente complicado gestionarlos de manera eficiente para generar un beneficio económico”, argumenta Miguel Reyes, director general de Information Builders para Ibérica y Latinoamérica. “Con las herramientas de BI y analítica adecuadas, las organizaciones pueden transformar los datos en un activo tangible y obtener ventajas competitivas en un momento en el que el aumento de márgenes y el mantenimiento de la lealtad del cliente se erigen fundamentales. Éste es el eje central de nuestro Summit 2015”.

Ponentes de alto nivel

El evento ha contado con la presencia de directivos de Beam-Suntory, Indra y Liga de Futbol Profesional, que han mostrado cómo la tecnología de Information Builders les ha ayudado a aumentar el valor de sus organizaciones, reducir sus costes e incrementar la retención de clientes.

Por otro lado, la firma analista Penteo ha expuesto su visión sobre cómo confluyen el Big Data y el Business Intelligence, y si son tecnologías complementarias o, por el contrario, rivales. Además, por parte de Information Builders también han participado Miguel Reyes, director general de la subsidiaria, que ha hecho un repaso por la actualidad de las operaciones de la compañía en nuestro país; así como Michael Corcoran, Chief Marketing Officer, y Rado Kotorov, Vicepresidente de Estrategia de Mercado de la corporación, que han analizado el nuevo paisaje que se intuye en torno al BI y la analítica. Se está produciendo una relativa interrupción digital en todos los sectores de la economía, impulsada por un crecimiento exponencial de los datos y la aplicación de la analítica para cambiar todos los aspectos de las operaciones de negocio.

Information Builders observa este trastorno como una oportunidad. Nuestra filosofía y estrategia pasa por mejorar continuamente nuestra plataforma para permitir a nuestros clientes mantenerse a la vanguardia de esta interrupción y convertir sus datos en una ventaja competitiva. En las sesiones paralelas tras el almuerzo, se ha desgranado el roadmap previsto por Information Builders para los próximos trimestres en las áreas tanto de BI e integración y calidad de datos, como de gestión de datos maestros. También se ha analizado la postura de la compañía en materia de analítica e inteligencia en modo auto-servicio, a través de las denominadas InfoApps, es decir, aplicaciones de BI interactivas aptas para cualquier tipo de usuario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos