Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Llega a España Corporama, la primera herramienta con información en tiempo real de 2,5 millones de empresas

Comunicaciones Hoy13/01/2017
8-1Las ventas a puerta fría tienen los días contados tras la llegada a España de la primera herramienta del mercado capaz de recopilar toda la información relativa a 2,5 millones de empresas y organismos. Corporama, la solución creada por DoubleTrade, compañía especializada en herramientas de inteligencia comercial, ofrece a los vendedores datos en tiempo real obtenidos con millones de fuentes de información publicadas en webs y medios sociales para generar oportunidades de negocio.

Dando un paso más respecto a las bases de datos tradicionales, que en un 20% de los casos quedan obsoletas después de un año, Corporama ayuda en todo el proceso comercial, tanto a la hora de identificar nuevas oportunidades de venta gracias al Big Data como para mejorar el conocimiento sobre los clientes potenciales, competencia y proveedores, y aumentar la eficacia de las acciones comerciales.

Actividad económica, tamaño y crecimiento, estructura, información legal y financiera, ofertas de empleo y noticias aparecidas en medios de comunicación y redes sociales, son algunos de los datos que recoge la aplicación sobre cada compañía, junto a los tan deseados mails de contacto de los clientes potenciales, que se obtienen a partir de datos públicos online para respetar la legislación vigente en materia de protección de datos.

Corporama también incluye una herramienta de geolocalización para ayudar a planificar de forma más eficiente las rutas comerciales. Además, dispone de herramientas de análisis de mercados e información analítica en tiempo real.
“Sin información completa y actualizada de clientes potenciales, un comercial puede perder hasta la mitad de su tiempo de trabajo en tareas no relacionadas con la venta. Conscientes de esta problemática, dedicamos el 25% de nuestro presupuesto a identificar nueva información de valor, que ayude al comercial a conocer mejor a sus clientes actuales y futuros. El resultado de este esfuerzo es Corporama”, afirma Xavier Piccinini, Country Manager de Double Trade Spain.

La herramienta, que está presente en Francia desde 2010 y cuenta con más de 50.000 usuarios, interactúa de forma integrada con más de 40 CRM (Customer Relationship Management) para sincronizarse con las rutinas de trabajo de vendedores, teleoperadores y otros agentes de los departamentos comerciales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS