Actualidad Info Actualidad

Schneider Electric propone una solución capaz de ahorrar anualmente más de 25 giga toneladas de CO2 al planeta

Comunicaciones Hoy04/02/2011

Schneider Electric ha presentado en el Centro de Convenciones Internacional
de Barcelona, EcoStruxure. La solución ha sido desarrollada a lo largo de los últimos cinco años por el equipo de I+D+i de la multinacional francesa, compuesto por más de 7.500 ingenieros de 25 países distintos y con una inversión anual equivalente al 5% de la facturación del grupo, unos 785 M€.
EcoStruxure permite por primera vez dar respuesta al dilema de la energía y actuando directamente sobre la demanda, proporcionado una respuesta integrada a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético - desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final logrando ahorros energéticos de hasta el 40%.

En los próximos años 20 años Schneider Electric prevé que la demanda mundial de energía eléctrica se duplicará y en unos 15 años más, se duplicará el consumo energético global. Este aumento se deberá en gran parte a la industrialización y “urbanización” de las nuevas economías con China, India y Brasil al frente. Este crecimiento de la demanda, se enmarcará además en un entorno en encarecimiento del precio de la energía. Simultáneamente, será necesario reducir a la mitad las emisiones de CO2 para poder dar respuesta a los compromisos internacionales asumidos en el protocolo de Kyoto. Mientras en el mundo hay un debate global al respecto de cual debe ser el mix energético que permitirá satisfacer esta demanda, Schneider Electric se alinea al lado de la Agencia Internacional de la Energía que afirma que el 57% de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono se conseguirán gracias a una gestión más eficiente de la energía1. Con
EcoStruxure Schneider Electric ofrece la solución que permitirá conseguir esta reducción de las emisiones y aumentar de manera exponencial la eficiencia energética en todos los estadios del proceso de generación, distribución y consumo de la misma.

EcoStruxure está concebido para dar respuesta a las necesidades de eficiencia de plantas industriales, red de distribución, centro de proceso de datos, hogares privados y en los edificios de oficinas y centros comerciales. En su concepción se han tenido en cuenta además, dos de los cambios que ya está viviendo el sector eléctrico: la necesidad de crear redes de distribución inteligentes - Smart Grids - y la incorporación del vehículo eléctrico y la necesidad de desarrollar la infraestructura eléctrica para su recarga.

Enrique Valer, Country President de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, explicaba: “En estos momentos hay pocos países preparados para dar respuesta al importante aumento de la demanda energética que viviremos en los próximos años. Como especialistas globales en la gestión de la energía, creemos firmemente que el futuro pasa por ser capaces de gestionar mejor la demanda y maximizar el rendimiento de la energía. EcoStruxure es la respuesta de Schneider Electric a una
demanda real de todos los sectores de la sociedad: ser capaces de consumir menos y hacerlo de manera segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica”.
EcoStruxure nace de la suma del potencial de las Tecnologías de la Información, principalmente Internet y protocolos de comunicación, con los sistemas tradicionales de gestión de la energía y de automatización industrial. La solución resultante logra ahorros que van desde el 20% en el caso de la industria hasta 40% en el caso de las viviendas privadas. Se trata además de una solución abierta que puede integrar sistemas y productos de terceros.

La nueva solución propuesta por Schneider Electric permitirá, entre otros, tener un control a tiempo real de los consumos energéticos y poder actuar inmediatamente sobre ellos, detectando si hay
pérdidas o fallos en el suministro. La incorporación de protocolos IP -que actúan como una gran autopista para la información- permite además actuar sobre el sistema de forma remota, a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.
EcoStruxure simplifica los sistemas, al trabajar con una arquitectura común, lo que se traduce en una reducción de costes, aumento de la productividad industrial y una disminución de los tiempos de retorno de inversión ya que los ahorros energéticos generados autofinancian la inversión en pocos
años.

La reciente adquisición de Areva Distribution, sumada a la estrategia de crecimiento del grupo a lo largo de estos últimos años, permitirá a Schneider Electric implantar EcoStruxure en todo el proceso de gestión de la energía, desde su generación en planta hasta su consumo por parte del usuario final.
La propuesta EcoStruxure de Schneider Electric se asienta sobre cinco pilares: la necesidad de disponer de una energía fiable, productiva, eficiente, segura y ‘verde’. Por primera vez, una empresa está preparada para dar respuesta de manera integrada a la totalidad de las necesidades de eficiencia
del proceso energético - desde su fabricación hasta su consumo en el destino final.

Con esta solución, Schneider Electric aúna su know how y experiencia en power, centros de proceso de datos, máquinas,
automatización de edificios, procesos industriales y seguridad, ofreciendo soluciones inteligentes de gestión de la energía dirigidas a los clientes que necesitan integrar la gestión de la energía en las distintas etapas de su proceso productivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos