Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Telefónica anuncia su nuevo servicio virtual Data Center 2.0

Comunicaciones Hoy16/10/2013

Telefónica ha presentado en el evento VMworld Europe 2013 en Barcelona su nuevo servicio Virtual Data Center 2.0 (VDC 2.0), una solución para empresas que ofrece Cloud IaaS sobre comunicaciones totalmente privadas. Este servicio ayudará a los clientes a tener un centro de datos más completo y flexible, basado en la arquitectura de centro de datos definido por software que estará disponible a finales de año, y supone un paso importante en la consolidación de Telefónica como proveedor de servicios de Infraestructura TIC.

Este nuevo servicio VDC 2.0 se suma al porfolio de soluciones IaaS de Telefónica para empresas, compuesto por servicios como Instant Server, Disco Virtual en Red, BackUp Remoto y Almacenamiento Gestionado. Está basado en la tecnología de VMware y permite a los clientes desplegar por completo su propio Centro de Proceso de Datos en la nube de Telefónica, garantizándoles la máxima seguridad y el acceso privado por redes de comunicaciones dedicadas. Además permite al cliente el mismo nivel de gestión, monitorización y control que podrían tener sobre un CPD tradicional, gracias a la flexibilidad que aporta la autogestión y autoprovisión.

La solución está pensada para agilizar las necesidades de negocio de sus clientes así como integrar otros servicios de valor añadido como el backup y la monitorización, y logrando un espectro más amplio de utilidades del entorno. Incluso los clientes con nubes privadas podrán implementar modelos de nube híbrida para ser más flexibles según las necesidades de su negocio.

VDC 2.0 emplea la arquitectura del Centro de Datos definido por software, proporcionando servicios de infraestructura virtualizada con inteligencia integrada para automatizar el aprovisionamiento bajo demanda, la ubicación, la configuración y el completo control de aplicaciones. Uno de los objetivos del servicio es simplificar el trabajo de los administradores de TI y ofrecer los mejores acuerdos de nivel de servicio para todas las aplicaciones.

La puesta en producción de VDC 2.0 culmina un proyecto conjunto entre los equipos técnicos de Telefónica y los servicios profesionales de VMware, que desde el diseño de la plataforma hasta su implementación y puesta en producción han logrado en un breve espacio de tiempo la integración de los distintos componentes del servicio para sacar el máximo provecho a los productos.