Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

OKI reduce las emisiones de CO2 un 17% en su fábrica europea

Comunicaciones Hoy27/09/2010

OKI Data Corporation, empresa del Grupo OKI especializada en el negocio de impresión, ha anunciado que sus instalaciones de manufactura en Europa, OKI (UK) Ltd., han reducido el consumo de electricidad en aproximadamente 600.000 kWh, una cantidad equivalente al 17% de la electricidad consumida en 2007. Este logro se justifica gracias a una optimización en el uso de la iluminación y el aire acondicionado, y de la integración de servidores. El ahorro energético conseguido es equivalente a la emisión de 315 toneladas de CO2.

"En 2008, implantamos una estrategia medioambiental que pretendía reducir las emisiones de CO2 generadas por todas las actividades de OKI Data en un 6% para el año 2012, en relación a la cifra del ejercicio del 2007", dijo Harushige Sugimoto, Presidente de OKI Data Corporation. "OKI (UK) Ltd., que se estableció en 1987, se trasladó a una nueva planta construida ex profeso en noviembre de 2005. “Aprovechamos esa oportunidad para transformar la conducta medioambiental de las instalaciones. El punto clave para reducir el impacto era la electricidad: la nueva fábrica utiliza 2,8 millones de kWh al año menos que la instalación anterior. Estoy satisfecho con los resultados obtenidos y seguiremos trabajando para lograr nuevas reducciones en el uso de electricidad de varias maneras, recortando las horas de operatividad, aumentando la eficiencia y optimizando la iluminación y el aire acondicionado".
La compañía ha adoptado diversas medidas para reducir el consumo de electricidad:
- Instalación de interruptores generales en la nave de producción que permitan apagar las luces y el aire acondicionado simultáneamente. Lo que divide la iluminación de la zona de producción y almacén en diferentes sectores, permitiendo que pequeñas áreas de la planta sean encendidas sólo cuando sea necesario. Esta medida ayudó a reducir la iluminación del almacén un 25%.
- Integración de las funciones del servidor, lo que recortó a la mitad el número de servidores necesarios.
- Se instalaron en las dependencias dispositivos de refrigeración que controlan la temperatura basándose en la temperatura de los alimentos, no del aire.
OKI se estableció en Woodland en Cumbria (Reino Unido) en 2008 donde OKI Data lanzó su programa de reducción de emisiones de carbono derivadas de la impresión. La división planea dar un mayor impulso a sus esfuerzos medioambientales para frenar el cambio climático.
www.okiprintingsolutions.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS