Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

Cisco lanza una oferta para adquirir Tandberg

Comunicaciones Hoy02/10/2009

Cisco ha anunciado hoy el acuerdo definitivo por el que realiza una oferta en efectivo para comprar Tandberg. La compañía Tandberg, con sede en Oslo (Noruega) y Nueva York, es una de las principales multinacionales en el sector de las comunicaciones por vídeo, incluyendo una amplia oferta de soluciones para infraestructura de red y dispositivos de vídeo que permiten la interoperabilidad entre compañías y entre soluciones de distintos fabricantes.

Mediante esta adquisición, Cisco ampliará su cartera de soluciones de Colaboración y acelerará aún más su penetración en el mercado. Con arreglo a los términos del acuerdo, Cisco llevará a cabo una oferta de compra en efectivo de todas las acciones en circulación de Tandberg por un valor de 153,5 coronas noruegas por acción y un precio de compra total de unos 3.000 millones de dólares estadounidenses.

La propuesta, respaldada unánimemente por el consejo de administración de Tandberg, representa una prima del 11,0% respecto del precio de cierre del día anterior de las acciones de Tandberg y una prima del 25,2% del precio de cierre medio ponderado del volumen a tres meses de las acciones de Tandberg.

"Cisco y Tandberg comparten tanto una cultura como una visión muy parecidas para cambiar la forma en que el mundo utiliza las comunicaciones por vídeo y las soluciones de colaboración", afirma John Chambers, presidente y consejero delegado de Cisco. "El mercado de colaboración tiene un volumen de 34.000 millones de USD y está creciendo a un ritmo vertiginoso, gracias a las tecnologías 2.0 para Internet. Esta adquisición refleja el poderío económico de Cisco y su habilidad para aprovechar rápidamente las oportunidades de crecimiento clave del mercado".

Fases del proceso de integración

Aunque el cierre de la adquisición está previsto para el primer semestre de 2010, la fecha de cierre está supeditada al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la comprobación de que cumple todas las normativas exigidas en EE.UU. y en cualquier otro país. Cisco prevé que la adquisición incremente gradualmente los beneficios no GAAP de Cisco del ejercicio fiscal de 2011. Los 1.500 empleados que tiene Tandberg en todo el mundo, junto con los centros de innovación de Noruega y Reino Unido, desempeñarán un papel fundamental para que Cisco siga liderando el crecimiento y la innovación en el sector del vídeo.

www.cisco.com

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS