Actualidad Info Actualidad

Interoute sitúa la videoconferencia de alta definición al alcance de cualquier empresa

Comunicaciones Hoy18/04/2012

El nuevo servicio de Video as a Service (VaaS) de Interoute permite a las empresas utilizar la videoconferencia de alta definición sin necesidad de invertir en equipamiento, disponer de personal técnico especializado ni preocuparse por que la comunicación funcione. Interoute ofrece un servicio de outsourcing a medida, seguro y de calidad garantizada, que permite al cliente olvidarse de la tecnología y centrarse en su negocio. Además, se incluyen soluciones de valor añadido en red que mejoran la experiencia del usuario y permiten disponer de funciones avanzadas en las reuniones.

Con esta solución, desaparecen las barreras tradicionales a la utilización de comunicaciones de alta calidad en la mayoría de las empresas: el precio del equipamiento y la gestión del servicio. Interoute VaaS se integra en la estrategia de Interoute en torno a TIC Unificadas (Unified ITC), formada hasta ahora por servicios de conectividad unificada (Unified Connectivity), comunicaciones unificadas (Unified Communications) y soluciones de hosting y seguridad unificadas (Unified Computing). Interoute aloja los servicios en una plataforma de red segura e integrada (para optimizar su coste, rendimiento y eficiencia) y los ofrece a las empresas en pago por uso bajo el modelo cloud, como un servicio más.

Videoconferencia y telepresencia figuran ya entre las tecnologías más demandadas por las empresas para los años venideros. Prueba de ello es que el mercado mundial de terminales de videoconferencia crece a un ritmo anual del 20% y mueve una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares anuales, según la consultora OVUM, que cifra en el 56% las empresas interesadas por este servicio. Por su parte, IDC estima que estas dos tecnologías generaron 5.555 millones de euros en ingresos el año pasado y alcanzarán los 13.544 millones en 2014, gracias al desarrollo de las comunicaciones unificadas, las aplicaciones de colaboración, los sistemas de telepresencia y los dispositivos con soporte de vídeo.

“Las empresas no deben ver el vídeo como un lujo, sino como una solución de comunicación más, tales como la conferencia, la mensajería o el networking social”, señala Diego Matas, director general de Interoute Iberia. “Han desaparecido las barreras económicas y tecnológicas que convirtieron la videoconferencia de alta definición y la telepresencia en soluciones monolíticas de un solo fabricante al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora sus principales ventajas son la democratización del servicio, al alcance de cualquier empresa gracias a la externalización, la facilidad de uso y su integración sencilla, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles”.
Además, la mejora de las telecomunicaciones permite hoy celebrar reuniones virtuales en cualquier entorno, incluyendo desde salas de videoconferencia y telepresencia a puestos de trabajo, tabletas y smartphones. Las redes de telecomunicaciones son más sólidas que nunca, impulsadas por el desarrollo de las redes sociales y la explosión de los contenidos digitales.

El vídeo juega en primera
El vídeo ha pasado a jugar en la primera liga de los servicios empresariales -la de la alta definición -gracias a las mejoras en las cámaras, algoritmos de vídeo y rendimiento de la red. Se estima que para 2014 el vídeo supondrá más del 90% del tráfico mundial de Internet, lo que equivale a multiplicar por cuatro el tráfico IP entre 2009 y 2014. La explosión del vídeo y el surgimiento de dispositivos móviles capacitados para transmitirlo online (teléfonos inteligentes, PADs, netbooks, sistemas de telepresencia,…) explican en parte esta tendencia.

“Estamos ante una profunda transformación de las redes IP, necesaria para poder manejar los enormes volúmenes de tráfico existente, dar cabida a la proliferación de dispositivos conectados a la Red y gestionar los problemas de interoperabilidad y latencia”, comenta Diego Matas. “Después de haberse centrado durante más de dos décadas en la automatización de los procesos, hoy la inversión en TIC tiene que aportar algo más al negocio. Las empresas abogan por fórmulas que permitan compartir talento a gran escala y colaborar de manera eficaz y, en ese marco, la videoconferencia y la telepresencia se han convertido en posibilidades muy atractivas”.

Interoute dispone de la experiencia necesaria para demostrar, diseñar y dar soporte a una solución integral de comunicación visual que incluye todos los elementos necesarios, desde la integración con sistemas Microsoft e IBM a las soluciones de sobremesa compactas, o las más avanzadas salas de telepresencia. Además, la compañía ostenta la categoría más elevada de partner de Tandberg/Cisco (Platinum), es su único partner de telepresencia en la región nórdica y es también ASP (Accredited Service Partner).

Credenciales de Interoute en el ámbito de la videoconferencia:
• Mayor proveedor de servicios de videoconferencia de Europa.
• Instalaciones entregadas y con mantenimiento en más de 65 países del mundo.
• Servicio completamente gestionado, con asistencia permanente (24/7) y servicios de conserjería.
• Ha establecido el primer Centro de Excelencia en el Norte de Europa.
• El mayor partner de videoconferencia de Cisco en la región EMEA.
• Cisco Advanced Technology Partner - ATP Master.
• Ganador del ”Premio Tandberg a la excelencia” en 2005, 2006, 2008 y 2010.
• Designado como ”Partner del año en telepresencia” en 2009.
• Global Fulfillment Program (GFP) de Polycom y Global Partner Network (GPN) de Cisco.
• Soluciones de streaming y marketing dinámico, además de las de videoconferencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos