Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

HP presenta nuevas Soluciones de Optimización de la Información

Comunicaciones Hoy05/12/2011

HP ha ampliado su portfolio de Optimización de la Información con nuevas soluciones que ayudan a las empresas “Instant-On” a transformar la información y las ideas en conocimiento profundo para llevar a cabo mejoras en la toma de decisiones.
Actualmente se está produciendo una explosión de datos debida a la aparición de nuevas fuentes que desafía los métodos tradicionales de almacenamiento y análisis de la información. Hoy día, tan solo un 15% de los datos se encuentra en formatos estructurados que comprenden los ordenadores. La denominada “información humana” se compone de datos de video, audio, correo electrónico, textos, redes sociales y otros y supone un 85% de los datos a nivel mundial. Este tipo de información proporciona un significado más amplio basado en ideas y conceptos. Además, la creciente cantidad de la denominada “información extrema” que es aquella generada por sensores y etiquetas proporciona nuevas oportunidades para que las organizaciones las exploten y aprovechen. Este volumen continuo de datos representa los desafíos reales a los que se enfrentan las compañías hoy día.

Un estudio llevado a cabo por HP muestra que más del 50% de la información que se produce en una organización se mantiene desconectada, no localizada y sin utilizar.
Aproximadamente uno de cada dos ejecutivos encuestados indica que en sus organizaciones hay una falta de estrategia de información que reduzca los silos organizacionales, las tecnologías y las funciones estratégicas. Además, solo el 2% de los encuestados afirma que sus organizaciones pueden proporcionar la información adecuada en el momento adecuado para soportar los resultados de negocio el 100% del tiempo.

Plataforma de Nueva Generación de la Información de HP

La Plataforma de Nueva Generación de la Información de HP IDOL 10 permite a las organizaciones comprender de modo automático y actuar sobre una combinación de información humana y extrema mediante la identificación de ideas y patrones en tiempo real. La combinación del procesamiento de la información de Autonomy, con el motor analítico en tiempo real de Vertica , ambas compañías de HP, permite a las organizaciones analizar el 100% de la información desectructurada, semiestructurada y estucturada de una forma consistente y unificada.

- Dispositivos HP Autonomy para archivado: eDiscovery y Enterprise Search
Los dispositivos de HP Autonomy para archivado, eDiscovery y Enterprise search están diseñados para proporcionar a las organizaciones soluciones simplificadas, de confianza y llave en mano para aplicaciones específicas. Desarrollado por IDOL 10, el nuevo dispositivo de archivado permite a las organizaciones utilizar y extraer rápidamente metadatos de todos los tipos y fuentes. El dispositivo eDiscovery proporciona análisis de puntos de datos críticos para establecer estados, volumen de datos y tendencias legales. Con el dispositivo Enterprise Search, las compañías pueden categorizar, etiquetar, linkar, y establecer todas las formas de datos para proporcionar grandes volúmenes de información relevante.

- Soluciones de HP de Social Intelligence y servicios de Información Avanzada para Vertica
HP Social Intelligence Solution ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos no estructurados generados en los canales de redes sociales para optimizar la experiencia del cliente, gestionar la reputación de marca, mejorar los recursos, así como llevar a cabo innovaciones.
Además, HP Advanced Information Services para Vertica acelera la implementación de las Plataformas Analíticas de Vertica que analiza datos no estructurados, semi-estructurados y estructurados a gran escala para obtener información del negocio rápidamente. Estos servicios ayudan a las compañías a definir sus requisitos específicos de análisis de datos y a determinar las mejores opciones para integrar la plataforma analítica de Vertica en su infraestructura existente.

Soluciones de Almacenamiento Convergente de HP
Para los requisitos de big data de los clientes, el nuevo HP B6200 StoreOnce Backup System es el dispositivo de deduplicación a gran escala más rápido de la industria a 28TB por hora y es la única solución de su clase que proporciona automatización completa con alta disponibilidad.
El nuevo software HP Data Protector integra el motor de deduplicación HP Labs StoreOnce para proporcionar alto rendimiento y recursos eficientes de back up de datos para los entornos TI más pequeños.
Para las compañías medianas, un dispositivo de alta densidad de Almacenamiento Convergente: el sistema de almacenamiento HP X5000 G2 Network diseñado por HP y Microsoft y ofrece sencillez y eficiencia para gestionar rápidamente el creciente contenido de Información Humana. Capaz de soportar más de 10.000 usuarios en un solo sistema, es fácilmente expansible hasta más de 100TB de capacidad.

HP IT Performance Suite
Plataforma de nueva generación para empresas que permite llevar a cabo la gestión de TI para mejorar el rendimiento con inteligencia operacional. Proporciona una visión completa de todos los activos de TI, automatiza la gestión y ajusta el rendimiento TI para adaptarse a los objetivos específicos de negocio.
- HP IT Performance Suite: VP of Operations Edition contiene más de 50 indicadores de rendimiento para proporcionar la mejor medida de rendimiento, así como servicios de automatización, entrega y monitorización. Cuenta con el software HP Business Service Management (BSM) 9.1 que ayuda a anticipar los incidentes de TI antes de que sucedan, permitiendo que la gestión de TI sea proactiva mediante el análisis y solución de problemas potenciales antes de que tengan un impacto significativo.
- HP IT Performance Suite: VP of Applications Edition compara el rendimiento de datos con más de 60 KPIs no convencionales mediante el software HP Application Lifecycle Management (ALM) para optimizar el desarrollo de la aplicación.
- HP Information Optimization es un componente básico para la Instant-On Enterprise. En un mundo conectado, la Instan-On Enterprise emplea tecnología en todo lo que hace para dar respuestas a clientes, empleados, partners y ciudadanos en todo lo que necesitan “al instante”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.