Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

El 20% de los usuarios de Facebook está poniendo en riesgo su privacidad, según datos de BitDefender Safego

Comunicaciones Hoy25/11/2010

BitDefender Safego, una aplicación que usa la sofisticada tecnología de escaneo de BitDefender para permitir a los usuarios navegar seguros por las redes sociales, está siendo probada en su fase beta en Facebook, donde, desde su lanzamiento a comienzos de noviembre, ha analizado más de 20.000.000 de objetos compartidos por los usuarios: links, imágenes, vídeos,….
Gracias a esta herramienta, BitDefender ha descubierto que el 20% de los usuarios está compartiendo con sus contactos contenido malicioso.

Hay tres tipos aplicaciones con tipos de 'ganchos' que son las más populares: aquellas que permiten llegar a una función prohibida de Facebook, como saber quién visitó tú perfil (21,5%), aquellas aplicaciones que ofrecen ítems de regalo para los juegos, la principal vía de ingreso de intrusos (15,4%) o aquellas que ofrecen al usuario la posibilidad de cambiar el fondo del perfil o botones como 'No me gusta' a través de extensiones (11,2%).

En menor medida se encuentran, con un 7,1%, aquellas aplicaciones que aseguran nuevas versiones de juegos muy conocidos, aquellas que regalan teléfonos móviles (5,4%) o aquellas que parecen saber el método idóneo para visionar películas gratis en línea (1,3%).

Más allá de los ataques a travésde las aplicaciones, un 16 por ciento del malware que se ve en Facebook atrae a los usuarios a ver algún tipo de vídeo impactante y un 5 por ciento de los usuarios es infectado por los ataques del virus Koobface.

“Muchos usuarios no son conscientes de que los contenidos que publican en su muro son peligrosos para su contactos y para ellos mismos, pues están infectados. Otros están compartiendo información personal y privada con cualquiera que accediera a Facebook. Por eso ésta herramienta está siendo tan bien recibida por los usuarios: porque los usuarios están reclamando mayor seguridad en las redes sociales y BitDefender Safego se lo ofrece de una manera cómoda”, explica Jocelyn Otero, Directora de Marketing de BitDefender para España, Portugal y Latinoamérica.

A través de una interfaz muy sencilla, BitDefender Safego chequea los niveles de seguridad del usuario e identifica la información personal que es visible para los extraños. Además, escanea a los usuarios del muro, los mensajes entrantes, los comentarios con links maliciosos y el contenido compartido que pueda contener amenazas como vídeos e imágenes.

Al instalar la aplicación BitDefender Safego, los usuarios recibirán:
- Protección para su privacidad -Los usuarios son alertados para modificar la configuración de su perfil a fin de evitar que compartan información personal.
- Escáner automático - los usuarios simplemente presione el botón "Scan Now" para obtener un análisis instantáneo de su estado de seguridad de Facebook.
- Protección 24 horas 7 días a la semana -Las cuentas de Facebook están protegidas incluso cuando los usuarios no tienen su sesión abierta en Facebook.
- Protección para amigos - los usuarios tendrán la capacidad de advertir a sus amigos acerca de los vínculos infectados en sus cuentas de Facebook.

BitDefender Safego está ya disponible desde esta web http://apps.facebook.com/bd-safego/

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS