Actualidad Info Actualidad

La Universitat de Barcelona confía en GMV para desarrollar la plataforma de las nuevas webs de sus Facultades

Comunicaciones Hoy16/06/2016
GMV, grupo empresarial de referencia en consultoría y tecnología, implanta la nueva plataforma para desarrollar las webs de las facultades de la Universitat de Barcelona (UB), alineando su imagen de marca en todas sus facultades y respondiendo a las necesidades de sus distintos grupos de usuarios.

Como ha señalado el Director de la Oficina de Barcelona, José María Legido “en la nueva plataforma estamos implementando las soluciones más innovadoras de GMV para responder a la necesidad de nuestro cliente” ya que “alcanzar una visión global, para integrar todos los nuevos sitios de las facultades y sus distintos departamentos, supone un reto multidimensional y multidisciplinar que ha requerido de decisión y visión estratégica para impulsar un cambio tecnológico en la Universitat de Barcelona en el que estamos siendo partícipes”.

El objetivo que persigue la universidad con este nuevo proyecto es simplificar, unificar y optimizar los procesos y procedimientos, lo que redundará en lograr a medio plazo, en ahorros tanto económicos como de recursos tecnológicos. La implantación inicial en la Facultad de Farmacia servirá de para valorar el encaje de la nueva plataforma en el resto de webs de sus distintas facultades así como de los servicios corporativos de la UB.

Como novedad para la UB, GMV ha implementado un diseño y desarrollo web adaptable (responsive web design) que permite que las nuevas webs desarrolladas sean accesibles desde cualquier dispositivo móvil y navegador optimizando la experiencia del usuario. Además, se han realizado integraciones con diferentes aplicaciones de Gestión Académica, Gestión de la Investigación, Directorio de Personal y Autenticación única (Single Sign-On) de la Universitat de Barcelona.

GMV ha concluido con éxito otros proyectos en centros docentes como la plataforma web e intranet de la Universitat Autónoma de Barcelona con la que lleva colaborando desde el 2004.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos