Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Microsoft presenta Dynamics AX 2012 y su estrategia de ERP en la "nube" en Convergence 2011

Comunicaciones Hoy12/04/2011

Los directivos de Microsoft Corporation, Steve Ballmer y Kirill Tatarinov acaban de inaugurar hoy Convergence 2011 mostrando cómo las empresas pueden usar las soluciones de Microsoft Dynamics para maximizar el valor de sus inversiones en tecnología, continuar ágiles ante las condiciones cambiantes del mercado y finalmente, convertirse en un negocio dinámico que pueda ganar en cualquier entorno.

En Convergence 2011, el principal evento de Microsoft dirigido a responsables de toma de decisiones, la compañía compartirá su estrategia en la nube para las soluciones ERP de Microsoft Dynamics. Asimismo, los clientes verán por primera vez los beneficios de Microsoft Dynamics AX 2012 y podrán compartir el fuerte impulso experimentado por el portfolio de productos de Microsoft Dynamics ERP y CRM.

Dynamics ERP en la nube
Construido sobre la base del éxito de Microsoft Dynamics CRM Online, la compañía ha presentado el camino a seguir por los clientes de ERP para moverse hacia la nube con los próximos grandes lanzamientos de las soluciones de Microsoft Dynamics ERP, que se ejecutarán sobre la plataforma Windows Azure. Los clientes tendrán la posibilidad de moverse hacia la nube en sus propios términos. Las soluciones de Microsoft Dynamics ERP ofrecerán los mismos beneficios en la nube que los que ofrecen instaladas en local (on-premise).

Puesto que ofrecer los beneficios de la nube a los clientes requiere más que sólo tecnología, Microsoft está reiterando su compromiso con sus partners para ayudarles a beneficiarse de la oferta en la nube de Microsoft Dynamics y ha lanzado la Guía de Rentabilidad de Microsoft Dynamics en la nube para Partners. Esta Guía ofrece claves para el éxito y una clara hoja de ruta, que ayudarán a los partners a optimizar sus procesos de negocio e identificar nuevas oportunidades.

Además, los ISVs y los partners tendrán la posibilidad de mostrar sus soluciones verticales habilitadas para la nube de Microsoft Dynamics, add-ons y servicios en el Marketplace de Microsoft Dynamics. Esto facilitará que los clientes puedan comprar y probar soluciones que encajen en sus necesidades específicas de negocio y proporcionará a los partners la oportunidad de llegar a un público más amplio y hacer crecer sus negocios.

Microsoft presenta Microsoft Dynamics AX 2012

Asimismo, en Convergence 2011 los clientes tienen la oportunidad de ver por primera vez Microsoft Dynamics AX 2012, una nueva solución ERP innovadora que permite a las personas anticiparse y aceptar los cambios, cuyo repositorio unificado de procesos de negocio permite una mayor agilidad. Además tiene la ventaja de ofrecer una arquitectura basada en modelos, una experiencia de usuario familiar que lo hace muy sencillo y herramientas integradas de colaboración.

“Microsoft Dynamics AX 2012 libera a los clientes de la carga electrónica que ha plagado la industria del ERP durante tanto tiempo”, afirma Kirill Tatarinov, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Solutions. “Los clientes demandan aplicaciones flexibles y asequibles para sus empresas que se adapten a sus necesidades, en lugar de verse forzados a adaptar su negocio al software”.

Específicamente, Microsoft Dynamics AX 2012 ayuda a los clientes a simplificar sus decisiones, gracias a:

• Una base sólida a través de las capacidades y funcionalidades industriales pre-construidas y funcionalidad de ERP base para la gestión financiera, de recursos humanos y gestión de operaciones. Entregado en una única solución global que permite a los clientes un rápido acceso al valor y a los a los partners ofrecer fácilmente ofertas verticales paquetizadas.
• Un nuevo nivel de agilidad a través de un conjunto de Modelos Naturales Unificados, que funcionan como una biblioteca de procesos de negocio que reflejan situaciones del mundo real, y permite a los clientes modificar fácilmente sus organizaciones y procesos para satisfacer sus cambiantes necesidades empresariales.
• Sencillez en todos los ámbitos, a través de la intuitiva experiencia basada en Roles y el acceso contextual de Business Intelligence (BI) que es relevante para el trabajo manual. Además, la interfaz de usuario familiar de Microsoft Office impulsa la adopción y las mejoradas capacidades de BI ayudan a los clientes a descubrir información que les permitirán tomar decisiones de una manera más rápida y más informada.
La versión beta de Microsoft Dynamics AX 2012 se lanzará este mismo mes de abril de 2011 y la versión definitiva está prevista para agosto de 2011.

Impulso de las soluciones de Dynamics
Reforzando su compromiso con la innovación a través del portfolio de soluciones ERP y CRM de Microsoft Dynamics, Microsoft también ha anunciado:
• La disponibilidad general de la versión on-premise (instalada en local en el cliente) de Microsoft Dynamics CRM 2011 que ofrece una experiencia familiar, inteligente y conectada a lo largo de toda la organización. Más de 27.000 clientes y 1,7 millones de usuarios se están beneficiando de Microsoft Dynamics CRM en todo el mundo.
• La disponibilidad desde diciembre de 2010 de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, que ofrece a los clientes la integración con Microsoft Dynamics CRM y capacidades de visualización mejoradas.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.