Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Tecnologías de la información y comunicación

Vocalcom afianza el punto de venta con Néstor

Comunicaciones Hoy14/10/2011

Vocalcom ha presentado un terminal interactivo llamado "Néstor". Se trata de una aplicación de punto de venta cuya tarea es asistir y completar la labor comercial durante las horas de más actividad. En esta herramienta, el cliente puede solicitar un operador en cualquier momento para asesorarse, ampliar la información sobre un producto, su disponibilidad, etc.

"Contar con vendedores en el punto de venta y agentes remotos permite a la empresa aumentar sus márgenes”, según Alexis Delb, Director General de Vocalcom. Por tanto, además de poder asistir a un cliente en espera que probablemente saldría de la tienda en el caso de que no pudiera ser atendido, también da la oportunidad de conocer sus necesidades implícitas yendo más allá del asesoramiento y la información.

Frente a la terminal de Néstor, el cliente accede a una plataforma en la que puede interactuar cuando quiera para establecer una conversación con un agente. Este operador se involucra en la interacción, pide información preliminar al cliente para conocer sus necesidades y expectativas. De esta forma, no sólo asiste al cliente en su demanda sino que también mantiene su información de contacto para informarle de que está disponible un producto nuevo más tarde, por ejemplo.

Para Vocalcom, el uso de video no es ninguna novedad. La compañía ha propuesto desde hace años soluciones multicanal, ya sea a través de un call center o una web. Tan sólo faltaba el soporte al punto de venta, a la tienda, al comercio. Actualmente, más de 80 grandes empresas del sector público, la banca, las telecomunicaciones, los seguros y servicios están interesadas en el proyecto. Uno de esos contratos ya se ha firmado. Se trata de un cliente especializado en distribución que se ha comprometido a implantar Néstor en 1.000 de sus 30.000 puntos de venta en todo el mundo.
www.vocalcom.es