Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Informática y Comunicaciones

El II Congreso de Clientes Unitronics profundiza sobre el impacto de la tecnología en la empresa española

Comunicaciones Hoy07/06/2010

Unitronics organizó recientemente el II Congreso de Clientes Unitronics, al que acudieron más de 200 compañías líderes del sector, además de 15 partners de la empresa. El eje central del encuentro, que tuvo lugar en Sevilla los pasados 28 y 29 de mayo, fueron tres mesas redondas que profundizaron en las Comunicaciones Unificadas, el Cloud Computing y la Seguridad, y su impacto en las empresas españolas.

Bajo el título de "Reducción de costes con Data Center 3.0 y Comunicaciones Unificadas”, los representantes de Aastra, Cisco, Microsoft, Polycom y Tandberg abordaron el impacto real de las diferentes tecnologías y aplicaciones en los procesos productivos de las organizaciones. En especial, se analizó el desarrollo de herramientas estratégicas para las compañías como la videoconferencia, la telepresencia y otras herramientas de colaboración, que permiten reducir los costes de operaciones y crear nuevas fuentes de productividad.

El Cloud Computing centró el segundo debate del encuentro, que proporcionó las claves para lograr la consolidación, virtualización y, sobre todo, automatización de los procesos. Las aplicaciones tecnológicas reducen de manera importante los tiempos de puesta en marcha de nuevos servicios, reduciendo, a su vez, el Total Cost of Ownership (TCO) de la solución. En este sentido, Cisco y EMC presentaron su alianza como la propuesta de valor más innovadora en el diseño de estos nuevos centros de datos, que facilitan a las compañías la adopción de este modelo.

Por último, “La seguridad corporativa ¿Gasto o Inversión?” fue el título de la tercera mesa redonda, en la cual estuvieron presentes CheckPoint, F5, Juniper y NetScout, que resaltaron la importancia de invertir en seguridad y cómo ésta revierte en el desarrollo del negocio de las empresas. La necesidad de definir claramente qué se desea proteger dentro de las organizaciones y la minimización de riesgos son aspectos estratégicos para garantizar una estructura tecnológica segura. Igualmente, también se profundizó en la importancia de la externalización y en las ventajas para las compañías, que pueden centrar su esfuerzo en el core de su negocio.

Además de los fabricantes ya mencionados, el II Congreso de Clientes de Unitronics, también contó con otros patrocinadores como HP, BlueCoat, Crossbeamsys, Fortinet y Epsilon que expuso en una ponencia cómo la tecnología les ayuda a ser fabricantes número uno de coches de Fórmula 1.
El éxito de asistencia a la segunda edición del Congreso de Clientes Unitronics, entre los que se encontraban los máximos responsables de empresas y administraciones, se vio acompañado de un ambiente agradable y distendido durante las dos jornadas del encuentro. Este Congreso ha comenzado a convertirse en un punto de encuentro y debate sobre la importancia de la tecnología en las empresas españolas, por lo que Unitronics apuesta por continuar con esta cita en próximos años.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS